Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
larri88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2019, 14:27
Ubicación: Bizkaia

Supuesta deuda de Endesa

26 Ago 2019, 14:33

Buenos días, tenía una duda acerca de la legalidad del siguiente asunto.

Hace un año y medio me fuí a vivir a Mallorca y firmé un contrato de alquiler por un año con dos compañeros mas. El*caso es que no se como me liaron para poner la factura del agua y de la luz a mi nombre. El contrato* de alquiler se acababa en marzo de este mismo año, antes de irme mis caseros me dijeron que se encargarían del cambio de nombre y que no me preocupase.

Desde hace unas semanas me han estado llamando de una empresa de cobros de una supuesta deuda que tengo con Endesa de 103 euros, al principio pensaba que era una estafa, pero me dejó con la mosca tras la oreja y fui a Endesa, y van y me dicen que tengo un mes de abril a mayo sin pagar por la misma cantidad reclamada, y que el cambio de nombre lo hicieron en mayo.

El caso es que hablé con mis caseros y me aseguran que pagaron en mano todo lo que tenían pendiente en una sede de Endesa antes de hacer el cambio de nombre, pero no me envían ningún justificante ni recibo. No se que hacer, ni si será un error de Endesa o de mis caseros, he tenido que bloquear las llamadas de las empresas de cobro para que me dejen en paz, y tampoco veo justo tener que pagar* la factura de la luz de otra gente de una casa con la que ya no tengo nada que ver.¿ que sería lo mejor, esperar a que prescriban?¿es legal que Endesa ceda mis datos a otra agencia de cobros?¿mi contrato de alquiler serviría de algo para demostrar que ya no vivía allí en el periodo que reclaman la deuda?


 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Supuesta deuda de Endesa

26 Ago 2019, 18:47

estas cosas pasan por confiar en la gente, seguro que no te ocurre más. hay que andarse más listo en esas cosas, te comento que cuando alguien te diga más  la frase " no te preocupes", entonces es cuando hay que andarse con cuidado, que te la pegan. ya sea por error o por dejadez.
informate bien de lo que tienes que hacer, ponte en contacto con los caseros y que te envien las copias de haber pagado realmente  esas mensualidades que te reclaman, de lo contrario seguirá esa deuda recayendo sobre tí, que al final tendrás que abonar .


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Supuesta deuda de Endesa

26 Ago 2019, 20:11

Si te dicen que el cambio de nombre fue en mayo, me temo que así fue, tal vez les cortaron el servicio por no pagar y ahí hicieron el cambio de nombre....
Primero deberías reconfirmar en en Endesa que realmente sea así. De ser así, hablar de frente con los caseros, si tienen mala fe no se como se podria llegar a resolver satisfactoriamente para ti.
La otra opcion es pagar, aprender la lección y pasar página, muchas veces es lo más sano


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Supuesta deuda de Endesa

26 Ago 2019, 23:37

Lo normal era que hubieses verificado que efectivamente se había producido el cambio de titular, y no fiarte solamente de lo que te hubieran dicho.

Yo también creo que el cambio de titular se hizo después de un corte de suministro por impago, de modo que la deuda la tienes tu con la compañía.

Y ahora vamos a lo del pago:

Las compañías de luz, teléfono, etc. Lo que hacen es vender las facturas impagadas de poca cuantía  a una empresa de recobros.

Esa empresa estará continuamente llamando e incluso te amenzarán con litigios judiciales. Pero con esa cantidad ningún juez lo admitirá.

Lo peor que te puede pasar es que te metan en una lista de morosos, entonces no podrás nunca pedir un préstamo o cosa por el estilo, pues esas listas es lo primero que se mira antes de conceder un crédito.

Así que ya toma la decisión que estimes oportuna.

Emilio Carrasco.


www.emiliocarrasco.com
 
larri88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2019, 14:27
Ubicación: Bizkaia

Re: Supuesta deuda de Endesa

10 Oct 2019, 01:10

ok gracias por las respuestas. a me costó pero al final conseguí que el dueño pagara la deuda. Al principio se hacía el remolón, pero a base de insistir y explicar la situación a la empresa de cobros, todas las llamadas apuntaron hacia él hasta que acabó cediendo. En la compañía de agua no dejan hacer un cambio de nombre con una deuda pendiente, deberían hacer lo mismo en la electricidad para evitar esas situaciones


 
larri88
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2019, 14:27
Ubicación: Bizkaia

Re: Supuesta deuda de Endesa

10 Oct 2019, 01:10

ok gracias por las respuestas. a me costó pero al final conseguí que el dueño pagara la deuda. Al principio se hacía el remolón, pero a base de insistir y explicar la situación a la empresa de cobros, todas las llamadas apuntaron hacia él hasta que acabó cediendo. En la compañía de agua no dejan hacer un cambio de nombre con una deuda pendiente, deberían hacer lo mismo en la electricidad para evitar esas situaciones