Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
volti
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2011, 15:43

contador trifásico digital

13 Abr 2011, 10:21

Hola a todos, tengo una duda sobre la información que nos da el contador trifásico digital, en la pantalla del contador aparecen unos números: 18,28,58,68,78 y 88, y al lado un valor, puedo intuir que el 18 nos informa de la energía activa y que el 58 nos informa de la energía reactiva, pero no sé el resto. Me gustaría saber si estoy en lo cierto y de que nos informan el resto de los números.
Muchas gracias y un saludo.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: contador trifásico digital

22 Abr 2011, 12:45

Hola, estas en lo cierto.

Los números son lo siguiente.
Ejemplo:
1.18.1
El priemer dígito es el tipo de contrato.
El segundo dígito es el parametro a medir.
El tercer dígito es el periodo (.1 a .6 punta, llano, valle (de lunes a viernes los tres primeros y los tres últimos de festivo o fin de semana) y el .0 el totalizador).

Los valores absolutos:
18_Energía Activa consumida desde el inicio.
58_Energía Reactiva consumida desde el inicio.
12_Excesos de potencia desde el último cierre de facturación.
16_Máximas desde el último cierre de facturación.

Hay muchos mas, pero mas vales que te bajes un manual, en el que te lo explica mejor.
Si quieres te envio uno que es el de los contadores que yo monto.
Adjuntos
Cirwatt manual.pdf
Manual del contador CIRWATT
(664.74 KiB) Descargado 5904 veces


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
volti
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2011, 15:43

Re: contador trifásico digital

26 Abr 2011, 11:43

Muchas gracias, me has aclarado algo.
Saludos