Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
dudasmil2000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 11 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Barcelona

Tarifa luz contratada (bajar potencia)

20 Ene 2019, 22:07

Buenas noches,
actualmente tengo contratado con Endesa:

Imagen

Me cobran 32,86€ solo en concepto de "Por potencia contratada" (algún mes he pagado más de "por potencia contratada" que "por energía consumida"...).
Llame a la compañía para informarme sobre reducir la potencia contratada y me comentaron que rebajando a 3,4 la tarifa "por potencia contratada" bajaba drásticamente. También me comentaron que el cambio tiene un coste (ínfimo en comparación a los 32,86€) y que solo se puede hacer un cambio por año: con lo cual te meten el miedo en el cuerpo de que si bajas más de lo que realmente necesitas te jodes durante un año...

Vivo solo y tengo los electrodomésticos comunes: nevera, microondas, cafetera, horno, lavadora, secadora NO, lavaplatos, plancha, PC... nada fuera de lo común vaya. Y nunca coincide que haga una lavadora + lavaplatos + horno...
Entiendo que podría bajar sin problemas la potencia contratada... pero no sé hasta que limite...
También tengo dudas sobre la “discriminación horaria”. Salgo de casa por la mañana y no vuelvo hasta la noche. No sé si la discriminación me favorece o no xD

Si alguien con la misma situación o entendido en el tema pudiera echarme una mano me seria de gran ayuda.

Muchas gracias!


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Tarifa luz contratada (bajar potencia)

21 Ene 2019, 09:19

3,4 kW si vives solo y tienes los electrodomésticos comunes estaría perfecto, no deberías tener problemas.
Saludos


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Tarifa luz contratada (bajar potencia)

21 Ene 2019, 09:49

Hola yo bajaría dos escalones hasta 2,3 KW ,quitaría la discriminación horaria . Los tramites los haces por teléfono, con una factura delante por que te piden el código CUP y número de contador más datos personales. Después sigues las pautas como hasta ahora, sin poner varios electrodomésticos a la vez. Se eficiente y nada más.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Tarifa luz contratada (bajar potencia)

21 Ene 2019, 10:10

pienso igual, 2.3 kW para mi también estaria perfecto para una persona sola


 
dudasmil2000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 11 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Barcelona

Re: Tarifa luz contratada (bajar potencia)

22 Ene 2019, 00:31

Gracias por comentar!
Con 2.3kW daria para tener al mismo tiempo funcionando (por ej) TV + barra sonido , lavadora, horno y luces?
Y pensando en verano, con ventilador de torre no iria muy justo?
Quiero ahorrar, pero tampoc quiero estar cagandome en todo cada 2 x 3 pq me saltan los plomos xD

Gracias!
[ltr][font=X-LocaleSpecific, sans-serif, Tahoma, Helvetica]#s3gt_translate_tooltip_mini { display: none !important; }[/font][/ltr]


 
otromas
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 19 May 2016, 11:13
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Tarifa luz contratada (bajar potencia)

22 Ene 2019, 09:17

Ya se te ha dicho lo que debes hacer. :(


 
dudasmil2000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 21
Registrado: 11 Sep 2018, 23:45
Ubicación: Barcelona

Re: Tarifa luz contratada (bajar potencia)

26 Ene 2019, 19:34

otromas escribió:
Ya se te ha dicho lo que debes hacer. :(

vale vale... xD

He llamado a Endesa y por lo que me han comentado, ya no van por "escalones", osea, puedo bajar de 4,4 por puntos: 4,3 , 4,2 , 4,1... 2,5 , 2,4 , 2,3... y cada punto que bajas, pagas un poquito menos.
He preguntado que pagaría por Potencia contratada en los tramos 2,x:
- 2,4 = 22.65€
- 2,3 = 21,70€
Al final he pedido 2,3 y desactivar la discriminación horaria (que no he acabado de ver claro en que me afecta, ya que mi tarifa es la Tempo Siempre Ganas, que ya tiene su propia discriminación en tarifa.)
Espero los 2,3kw me den para vivir jaja
Ya os contare cuando lleve unos meses con ella. De momento me ahorrare 11,16€ cada mes!

Muchas gracias por vuestra ayuda y consejo! :D


 
Avatar de Usuario
juanpintor
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2019, 07:43
Ubicación: Málaga
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tarifa luz contratada (bajar potencia)

08 Mar 2019, 08:33

Por experiencia una persona sola sin aire acondicionado debería alcanzarle 2,3. Si colocas la lavadora, el horno, a la vez, puede ser que necesites más potencia, todo depende de la lavadora que tengas y el horno. Yo como rara vez pasaba de los 180º, no se me cortaba la luz. Si me ha saltado la luz cuando conecte horno, lavadora y plancha. También todo depende del uso que le des y el consumo de los electrodomésticos que tengas, hay algunos con clase energética de bajo consumo. Me parece un abuso que te cobren por cambiar de potencia y se puede hacer solo una vez al año.


Soy pintor y trabajo en Pintores en Malaga Juan https://malagapintores.net/
Me encanta la pintura y soy una aficionado a la electricidad
 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Tarifa luz contratada (bajar potencia)

13 Oct 2019, 14:10

gtr90 escribió:
Yo tengo contratado 1.1 Kw, no pago casi nada. Obviamente tengo un truco. Con esa potencia no podría conectar ni el calentador de agua. Te recomiendo que mires esto http://p.wallapop.com/i/391532020?_pid=wi&_uid=58137544&_me=s_android

Y aún pensando que el truco funcionase.

¿Me puedes explicar como se lo aplico yo a mi lavadora, mi horno, mi aparato de aire acondicionado....?

Como mucho podría valer para limitar la potencia que consume un termo eléctrico, con lo que el tiempo de calentamiento de agua obviamente aumentaría. Pero en la foto que has puesto estas limitando a 1.296W que es más o menos la potencia que tiene un termo doméstico. Así que ya nos contarás donde está el beneficio.

Lo de usarlo con una estufa para que consuma la mitad es la mayor tontería que he oido en mi vida, con conectar la mitad de las resistencias desde la propia estufa sería suficiente.

Creo que te equivocas de foro.

Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
niko
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 19 Dic 2017, 18:16
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Tarifa luz contratada (bajar potencia)

02 Nov 2020, 17:09

Hay comercializadoras que hacen el cambio de potencia gratis y por lo que he leído en los comentarios por los nombres de las tarifas seguro que también es más barato el kWh. Por informarse, comparar y probar no se pierde nada, hay muchas comercializadoras que no piden permanencia. Eso sí, contrátalo tú mismo online porque si llamas al comercial o a la propia compañía me parece que te va a salir más caro aún. https://todoenergia.es/


Contrata tu electricidad y gas en https://todoenergia.es