Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
lopez10000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2011, 14:52

Duda precio Valle!!!!!

12 Oct 2018, 06:10

Hola, actualmente tengo cotratada una potencia de 4600w con tarifa 2.0dha en monofásico y hoy me ha llegado la factura y me han contado el kW de valle a 0,090077.
En la anterior factura que me cargaron en agosto me cobraron el kW valle a 0,079736
Porque está diferencia? Cómo calculan el kW mensual partiendo del coste real diario?

Según mi compañía me tendrían que cobrar el kW a precio coste según aparece en la página de industria.


 
lopez10000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2011, 14:52

Re: Duda precio Valle!!!!!

14 Oct 2018, 21:15

Nadie?


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Duda precio Valle!!!!!

15 Oct 2018, 14:27

lopez10000 escribió:
Hola,  actualmente tengo cotratada una potencia de 4600w  con tarifa 2.0dha en monofásico y hoy me ha llegado la factura y me han contado el kW de valle a 0,090077.
En la anterior factura que me cargaron en agosto me cobraron el kW valle a 0,079736
Porque está diferencia? Cómo calculan el kW mensual partiendo del coste real diario?

Según mi compañía me tendrían que cobrar el kW a precio coste según aparece en  la página de industria.

Lo que preguntas ya es bastante complicado de por sí, como para que te inventes términos como "coste real diario". En los foros veo que cuanto menos sabe alguien, más términos como esos y parecidos se inventan, que seguro significan algo en tu mente, pero para los demás no significa nada.
Las respuestas que se me ocurren es que se hayan equivocado, o que has podido firmar un contrato con la comercializadora y se haya renovado con otras condiciones en esa fecha. O bien que tengas tarifa de último recurso y un contador inteligente y las subastas hayan subido, ya que se tarifa en función de lo que se haya subastado en esa hora (son subastas horarias, no diarias). Y la subasta de energía no tiene coste, es un bien que tiene un valor si existe un comprador con el ánimo de comprarlo. Además a ese precio horario le pueden afectar otros mercados intradiarios y de reservas... seguro que en la página del ministerio lo explica con detalle.