Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
rauliko
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 72
Registrado: 05 Abr 2013, 18:55
Ubicación: Barcelona

Cambiar facturación a maxímetro

05 Ene 2018, 05:32

Buenos días, quería consultar si alguien tiene alguna experiencia respecto a cambiar el modo de facturación de una comunidad de vecinos con ascensor y pasarla a tarifa controlada con maximetro con contador digital.
Estoy intentando cambiarla ya que supone un gran ahorro y de momento sólo me ponen problemas en el punto de servicio Endesa.
Primero me dijeron que no se podía,( de cuatro personas que trabajan en la oficina nadie conocía del tema ) y ahora me están pidiendo documentaciones y dándome largas.
Agradecería algún consejo si alguien lo ha hecho alguna vez.
Gracias.


 
rauliko
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 72
Registrado: 05 Abr 2013, 18:55
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar facturación a maxímetro

08 Ene 2018, 10:19

Nadie???


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Cambiar facturación a maxímetro

13 Ene 2018, 16:40

Hola : cuando se intenta este tipo de contratos en comunidades de viviendas las compañías poner reticencias por requerir unas potencias mínimas para el correcto funcionamiento y seguridad de los elementos que requieran un suministro seguro y sin interrupción , ascensores y equipos  contra incendios. Es muy probable que te pidan un boletín en el que indique la potencia de los receptores que tenéis instalados  y  además es un tema en el que las compañías son algo reticentes pues se pierden mucha potencia contratada .
En principio una contratación de este tipo de tarifa con maximetro  no influye para nada en  el funcionamiento de la instalación , pero tampoco les hace gracia pasar a contrataciones ridículas por el uso ocasional y de corta duración de la potencia de los ascensores 
Mi recomendación es que hagas un contrato con maximetro coherente a la potencia que tienes instalada , aporta lo que en buen sentido te pidan y una dosis de paciencia


 
rauliko
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 72
Registrado: 05 Abr 2013, 18:55
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar facturación a maxímetro

15 Ene 2018, 15:05

Hola Imán, al final aportando el certificado de industria del ascensor y mucha paciencia hemos conseguido bajar la potencia.
La potencia contratada la hemos puesto como marca la ley, mínimo la que tenga el servicio ininterrumpible.
La única duda que me ha quedado es que en el nuevo contrato no figura en ningún sitio que se factura por maximetro.
Gracias.