Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
javivp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2011, 11:42

Diferencias entre contadores analógicos y digitales

26 Mar 2011, 11:45

Buenas tardes.

¿Podríais explicarme las diferencias entre los dos tipos de contadores? Así como las ventajas e inconvenientes de cada tipo.

Un saludo y muchas gracias!


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: Diferencias entre contadores analógicos y digitales

27 Mar 2011, 18:16

Da igual las ventajas e inconvenientes que tengan el Ministerio de Industria obliga a las compañías a instalar contadores digitales, y me parece que el plazo termina a final de este año, la única ventaja, creo, es que disponen de más registros, permitiendo a las compañías tener más datos sobre los consumidores finales, los cuales se pasarán al Ministerio y servirán para fijar las bases de politicas de ahorro energético y tarifas eléctricas. Al usuario final, supongo que la única ventaja que le ofrecen es la precisión de la medida al ser el equipo nuevo y digital.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es
 
javivp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 26 Mar 2011, 11:42

Re: Diferencias entre contadores analógicos y digitales

28 Mar 2011, 09:46

Muchas gracias ramirezcuevascb!!


 
marc9s
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 08 Nov 2010, 00:43
Ubicación: parga-lugo

Re: Diferencias entre contadores analógicos y digitales

02 Abr 2011, 21:42

la telegestión para la lectura de contadores


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Diferencias entre contadores analógicos y digitales

05 Abr 2011, 22:19

marc9s escribió:
la telegestión para la lectura de contadores


hay contadores digitales no telegestionados, de hecho en andalucia se van a montar los telegestionados en estos meses entrantes

un saludo


 
E.C.A.
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2011, 21:35

Re: Diferencias entre contadores analógicos y digitales

17 Abr 2011, 22:02

ramirezcuevascb escribió:
Da igual las ventajas e inconvenientes que tengan el Ministerio de Industria obliga a las compañías a instalar contadores digitales, y me parece que el plazo termina a final de este año, la única ventaja, creo, es que disponen de más registros, permitiendo a las compañías tener más datos sobre los consumidores finales, los cuales se pasarán al Ministerio y servirán para fijar las bases de politicas de ahorro energético y tarifas eléctricas. Al usuario final, supongo que la única ventaja que le ofrecen es la precisión de la medida al ser el equipo nuevo y digital.


Apreciado Sr Ramirez

no es 2018 la fecha pre- estabilizada para qué las Distribuidoras instalen los " Smarts " ?

yo tengo ese dato , así que lo encuentro( mañana en mi despacho ) se lo enviaré.
Estoy muy interesado porqué quiero vender ese producto a empresas que asesoro, para quitar la voz " Alquiler de equipos ".
Favor confirmarme se el plazo comunicado es ese año.

Agradezco

Wenderson