Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Manduka84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2016, 19:44
Ubicación: Barcelona

CONTADOR ESTROPEADO HACE TIEMPO

15 Dic 2016, 19:51

Buenas tardes,

Mis padres se separaron hace muchos años y mi madre se quedo en la casa. Los suministros quedaron a nombre de mi padre. El problema es que hace unos años el contador poco a poco fue dejando de funcionar y desde entonces ella ha pagado los consumos mínimos que le facturaban. Las dos últimas si que han sido como de 200€ más del mínimo. Si llama a la compañía para decir que el contador no funciona la sancionarán? No tienen recursos para pagar sanciones así que me preocupa bastante el tema, pero quiero ayudarles a regularizarlo y ponerlo al día.

Gracias y saludos,


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CONTADOR ESTROPEADO HACE TIEMPO

15 Dic 2016, 20:19

Mis padres se separaron hace muchos años y mi madre se quedo en la casa. Los suministros quedaron a nombre de mi padre. El problema es que hace unos años el contador poco a poco fue dejando de funcionar y desde entonces ella ha pagado los consumos mínimos que le facturaban. Las dos últimas si que han sido como de 200€ más del mínimo. Si llama a la compañía para decir que el contador no funciona la sancionarán? No tienen recursos para pagar sanciones así que me preocupa bastante el tema, pero quiero ayudarles a regularizarlo y ponerlo al día.


Lo de la "avería progresiva" del contador no cuela. Y lo de los 200€ sobre el mínimo tampoco: tendrías que haber sobrepasado
el consumo en unos 4.000 kW, o sea 133 KW/dia, o sea 5,5 kW a la hora...

Un saludo


 
Manduka84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2016, 19:44
Ubicación: Barcelona

Re: CONTADOR ESTROPEADO HACE TIEMPO

16 Dic 2016, 11:06

Buenos días, gracias por reaponer.

Pero no he entendido nada de lo que me has dicho....lo de la avería progresiva fue así por que yo lo he visto con mis ojos...y en los kw ya me pierdo...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CONTADOR ESTROPEADO HACE TIEMPO

16 Dic 2016, 12:03

Pero no he entendido nada de lo que me has dicho....lo de la avería progresiva fue así por que yo lo he visto con mis ojos...y en los kw ya me pierdo...


Que no cuela, hombre. No es de recibo que digas que el contador "contaba poco" y que en el último mes
se haya disparado el consumo, como si tuvieras conectado un grupo de soldar trabajando para un astillero
japonés... ¿en qué quedamos: anda o no anda? :( ¿porqué sabías que antes contaba de menos?

Un saludo


 
Manduka84
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 Dic 2016, 19:44
Ubicación: Barcelona

Re: CONTADOR ESTROPEADO HACE TIEMPO

16 Dic 2016, 21:57

A ver...que creo que no me he explicado bien, y de todas maneras no se por que me hablas así, pero bueno. Lo vuelvo a explicar.
El contador funcionaba normal, luego vimos que aunque el consumo fuera habitual la rueda iba cada vez más lenta hasta que un día dejo de rodar. Desde entonces las facturas nos han llegado de consumo minino y las dos últimas han subido lo que decia antes más o menos unos 200€...No quiero ni que cuele ni que no cuele...solo saber que puede pasar y si es sancionable. Lo cuento tal y como paso por que quiero saber las consecuencias reales. No busco engañar a nadie por que además imagino que ni eres dueño de endesa ni tengo por que mentir en una página en la que soy persona anónima...solo quiero informacion. Gracias...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: CONTADOR ESTROPEADO HACE TIEMPO

16 Dic 2016, 22:34

A ver...que creo que no me he explicado bien, y de todas maneras no se por que me hablas así, pero bueno. Lo vuelvo a explicar.
El contador funcionaba normal, luego vimos que aunque el consumo fuera habitual la rueda iba cada vez más lenta hasta que un día dejo de rodar. Desde entonces las facturas nos han llegado de consumo minino y las dos últimas han subido lo que decia antes más o menos unos 200€...No quiero ni que cuele ni que no cuele...solo saber que puede pasar y si es sancionable. Lo cuento tal y como paso por que quiero saber las consecuencias reales. No busco engañar a nadie por que además imagino que ni eres dueño de endesa ni tengo por que mentir en una página en la que soy persona anónima...solo quiero informacion. Gracias...


Dice el refrán que "quien nada hizo nada teme", así que si no le metiste mano (al contador) puedes estar tranquilo
Lo que debes hacer es proveerte de una estufa de 2000 W, desenchufar todo lo que tienes en casa, conectarla a un
enchufe, leer la lectura EXACTA del totalizador, tenerla enchufada 1 hora, y volver a leer el totalizador. Nos cuentas
en cuánto se incrementó la lectura, para ver que se deduce...

Un saludo