Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
seeyougio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2011, 15:22

Dudas cuadro electrico y seccion de cable para oficina

01 Mar 2011, 15:36

Hola,

Me van a montar una instalacion en una oficina y me han presupuestado el cuadro electrico y el cable.
La oficina tiene 40 puestos de trabajo cada uno con 1 ordenador, la luminaria y aire acondicionado.
Me han presupuestado manguera de 3x2.3 y 3x1.5 yo creo que es muy poca la seccion de cable para distribuir a tantos puestos de trabajo suponiendo que la distribucion se haga desde el cuadro principal con la manguera de 3x2.5 a una caja distribucion y desde alli con manguera de 3x1.5 a caja de conexion de ordenador.
Luego me han presupuestado para el cuadro electrico los siguiente componentes:
- 6 diferenciales clase A II 40A 30mA
-22 diferenciales clase A II 25A 30mA
-3 Magnetotermico C60N IV 40A curva C
-22 Magnetotermico C60N II 16A curva C

esto es correcto??
para que se van a utilizar los 3 Magnetotermico C60N IV 40A curva C y como irian conectados??
Por cierto la entrada de corriente es trifasica y la potencia contratada es de 5000W.
Si alguien me puede ayudar con la consulta....

Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 120
Registrado: 01 Mar 2011, 19:34
Contactar:

Re: Dudas cuadro electrico y seccion de cable para oficina

05 Mar 2011, 02:02

Hola, si me das algún dato más puedo analizar un poco más a fondo la instalación. En principio lo que no me cuadra nada es que con una acometida trifásica tengas contratados 5000 W, en el momento que la compañía te instale un Interruptor de Control de Potencia, esa instalación no va a funcionar por poca carga que tenga.


CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es
 
seeyougio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2011, 15:22

Re: Dudas cuadro electrico y seccion de cable para oficina

10 Mar 2011, 09:14

Hola,
Tienes toda la razon no son 5000W sino 50.000W
La intalacion cuenta con 4 aparatos de aire acondicionado, la luminaria, y un total de 40 puestos de trabajo.
Preguntame todos los datos que necesites.
Gracias por la respuesta y echarme una mano.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Dudas cuadro electrico y seccion de cable para oficina

10 Mar 2011, 16:03

Creo que eso no dá 50,000 w ,se han pasao dos calles.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas cuadro electrico y seccion de cable para oficina

10 Mar 2011, 17:56

Buenas tardes te contesto en tu mismo mail:

seeyougio escribió:
Hola,

Me van a montar una instalacion en una oficina y me han presupuestado el cuadro electrico y el cable.
La oficina tiene 40 puestos de trabajo cada uno con 1 ordenador, la luminaria y aire acondicionado.
Me han presupuestado manguera de 3x2.3 y 3x1.5 yo creo que es muy poca la seccion de cable para distribuir a tantos puestos de trabajo suponiendo que la distribucion se haga desde el cuadro principal con la manguera de 3x2.5 a una caja distribucion y desde alli con manguera de 3x1.5 a caja de conexion de ordenador.
Esa seccion de cable es la correcta para iluminacion y ordenadores, otra cosa es el arie acondicionado, que ira por otro lado.

Luego me han presupuestado para el cuadro electrico los siguiente componentes:
- 6 diferenciales clase A II 40A 30mA
-22 diferenciales clase A II 25A 30mA
-3 Magnetotermico C60N IV 40A curva C
-22 Magnetotermico C60N II 16A curva C

esto es correcto?? no lo es, hay demasiados diferenciales uno para cada dos ordenadores, tu veras que seguridad le vas a dar a la instalacion pero me parece excesivo, con uno para cada 4 puestos valdria, te falta el dif general , un auto de IV por 25A, tambien auto de alumbrado, y alumbrado emergencia
para que se van a utilizar los 3 Magnetotermico C60N IV 40A curva C y como irian conectados??
Es el auto general, el del aire acondiconado y otro para los puestos de trabajo. pero no cuadra, falta aut de 4*25 amp

Por cierto la entrada de corriente es trifasica y la potencia contratada es de 5000W.
Con ese cuadro no podras contratar mas de 27680 w, o la normalizada inmediata en la compañia.

Si alguien me puede ayudar con la consulta....

Muchas gracias


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Dudas cuadro electrico y seccion de cable para oficina

11 Mar 2011, 17:54

Francisco de Quevedo escribió:
Creo que eso no dá 50,000 w ,se han pasao dos calles.


no se han pasado, date cuenta que donde entren 40 puestos de trabajo no es pequeño el sitio por lo que no cuentas con el a/a no cres


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Dudas cuadro electrico y seccion de cable para oficina

11 Mar 2011, 17:56

Frioelect escribió:
Buenas tardes te contesto en tu mismo mail:

seeyougio escribió:
Hola,

o la normalizada inmediata en la compañia.


las compañias a partir de 15 Kw no es necesario contratar potencias normalizadas ya que para eso esta el maximetro

un saludo


 
seeyougio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2011, 15:22

Re: Dudas cuadro electrico y seccion de cable para oficina

16 Mar 2011, 15:41

Hola,

Ante todo daros las gracias por las respuestas y las aclaraciones...
Me comenta el constructor que el aire acondicionado que hay puesto ahora si se encendiera todo consumiria 25KW, la luminaria consumiria 6KW y habria un total de 40 puestos de trabajo contando cada puesto ordenador y pantalla mas algun cargador de movil pero poco mas.
Me habia echado el calculo de entre 50KW y 60KW.

El tema de los diferenciales, en principio seria 1 por cada 3 o 4 puestos, ya que se tendria en cuenta que iria una linea directa y otra por SAI y se tendria que duplicar.

Como iria conectados los generales a los distintos elementos del cuadro? y el aut de 4*25 amp seria a mas de los que ya hay?

Tambien me comentas que con ese cuadro no podre contratar mas de 27680 w, o la normalizada inmediata en la compañia.
Como deberia ser el cuadro para que cumpliera lo que se necesita para la oficina?


Muchas gracias


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas cuadro electrico y seccion de cable para oficina

22 Mar 2011, 14:30

seeyougio escribió:
Hola,

Ante todo daros las gracias por las respuestas y las aclaraciones...
Me comenta el constructor que el aire acondicionado que hay puesto ahora si se encendiera todo consumiria 25KW, la luminaria consumiria 6KW y habria un total de 40 puestos de trabajo contando cada puesto ordenador y pantalla mas algun cargador de movil pero poco mas.
Me habia echado el calculo de entre 50KW y 60KW.

El tema de los diferenciales, en principio seria 1 por cada 3 o 4 puestos, ya que se tendria en cuenta que iria una linea directa y otra por SAI y se tendria que duplicar.

Como iria conectados los generales a los distintos elementos del cuadro? y el aut de 4*25 amp seria a mas de los que ya hay? El auto de 4*25 es para limitar la intensidad maxima en los 22 dif de 2*25 amp

Tambien me comentas que con ese cuadro no podre contratar mas de 27680 w, o la normalizada inmediata en la compañia.
Como deberia ser el cuadro para que cumpliera lo que se necesita para la oficina? Pues debe tener un auto general de 4 polos por 80 amperios, para que consumas una potencia de 55 kw ( 80 amperios en trifasica son aprox 55 kw), y no veo ese automatico en la relacion que distes


Muchas gracias


 
seeyougio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2011, 15:22

Re: Dudas cuadro electrico y seccion de cable para oficina

22 Mar 2011, 14:42

que elementos y que distribucion pondrias en el cuadro?