Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
micutul86
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2016, 11:16
Ubicación: Zaragoza

Es obligatorio mover el contador de luz inteligente

31 Oct 2016, 11:56

Hola.Soy nuevo por este foro .Me he comprado un piso y tiene un contador de luz inteligente en interior .A la hora de renovarme el contrato por cambio de titular ,me han exigendo mover el contador en exterior.Mi preguntas es: Estoy obligado hacerlo y quien debe suportar los gastos ?Gracias


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Es obligatorio mover el contador de luz inteligente

31 Oct 2016, 13:01

Hola.Soy nuevo por este foro .Me he comprado un piso y tiene un contador de luz inteligente en interior .A la hora de renovarme el contrato por cambio de titular ,me han exigendo mover el contador en exterior.Mi preguntas es: Estoy obligado hacerlo y quien debe suportar los gastos ?Gracias


Haz la consulta a la Delegación de Industria de tú Comunidad...

Un saludo


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Es obligatorio mover el contador de luz inteligente

31 Oct 2016, 13:17

y si la comunidad de propietarios no esta preparada para poner los contadores fuera? poeque la obra es grande y a pagar por toda la comunidad....


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Es obligatorio mover el contador de luz inteligente

31 Oct 2016, 14:19

Hola, en principio no suelen obligar a cambiar el contador a la calle, y menos con la tecnología actual de telegestión.

Otra cosa es que la acometida actual este fuera de norma o muy deteriorada.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Es obligatorio mover el contador de luz inteligente

31 Oct 2016, 19:07

Hola:

Vuelvo a insistir en que esa pregunta la hay que hacer a la Delegación de Industria. Las eléctricas pueden exigir
todo aquello que les sea favorable. Si en su día hubo un Decreto para sacar los contadores fuera de las viviendas
como no se haya derogado tendrán la sartén por el mango. Pero si Industria dice que con los actuales contadores
no hace falta realizar ese cambio se la tendrían que envainar. Lo que "va a misa" es el papel timbrado del Ministerio
las elucubraciones están fuera de lugar...

Un saludo


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Es obligatorio mover el contador de luz inteligente

31 Oct 2016, 20:47

Si no modificas tú contratación puedes tener el contador dentro de tu vivienda por los siglos de los siglos , pero hasta la fecha la normativa de Endesa ( y de casi todas las compañías ) cuando haces una modificación es de que el equipo de medida debe de ubicarse en el exterior de la vivienda o local


 
johnnie
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 23
Registrado: 06 Ago 2016, 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Es obligatorio mover el contador de luz inteligente

31 Oct 2016, 21:34

Al ser contratación nueva o cambio de titular debes y estas obligado a cumplir el reglamento electrotécnico de baja tensión


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Es obligatorio mover el contador de luz inteligente

31 Oct 2016, 22:16

En este foro somos técnicos y no elucubramos, nos basamos en lo que dictan las normas y los procedimientos.

Ya he visto modificaciones de contrato y el contador se ha quedado dentro de la instalación.

Lógicamente al no ser algo 'regulado' seguramente se han vuelto menos exigentes en este aspecto. Debes atenerte a lo que dicten los técnicos de la compañía, pues son estos los que van a dictaminar si la instalación esta en orden y la conectan.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Es obligatorio mover el contador de luz inteligente

31 Oct 2016, 22:33

En este foro somos técnicos y no elucubramos, nos basamos en lo que dictan las normas y los procedimientos.

Ya he visto modificaciones de contrato y el contador se ha quedado dentro de la instalación.

Lógicamente al no ser algo 'regulado' seguramente se han vuelto menos exigentes en este aspecto. Debes atenerte a lo que dicten los técnicos de la compañía, pues son estos los que van a dictaminar si la instalación esta en orden y la conectan.


Lo que tu hayas visto no quiere decir que sea lo correcto. Y lo que dictaminen las eléctricas mas de los mismo. De ahí
que en todas la Comunidades haya una Delegación de Industria (propia si la tienen transferida) donde se resuelven
todas las dudas que puedan surgir ante casos ambiguos como este...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Es obligatorio mover el contador de luz inteligente

01 Nov 2016, 17:55

Exacto, lo que se monta no significa que sea lo más correcto y lo que más respeta la norma.

Pero lo que se monta hoy día es lo que admite la compañía y sus técnicos, que son quienes tienen la última palabra.
Saludos