Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
getafense
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 18 Feb 2010, 19:17

Duda cambio fusible.

24 Feb 2011, 12:40

Buenos días.

Me gustaría saber la forma de cambiar un portafusible de una centralización de contadores. El fusible era tipo pera pero esos ya no lo fabrican, y por eso me toca cambiar también el portafusible. Lo normal es hacerlo sin luz y atornillarlo al embarrado, hay otra forma de hacerlo sin cortar la luz del bloque? de cortar la luz habría que avisar a los 20 vecinos?.
Lo suyo sería avisar a los vecinos, cortar la luz, disponer de medidas de seguridad necesarias....etc. El portafusible de 63A que tengo se abraza al embarrado mediante una pletina posterior y dos tornillos, hay otro tipo de portafusible que tenga otra forma de


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda cambio fusible.

25 Feb 2011, 13:00

ese trabajo lo deberai de hacer la compañia electrica, mas que nada para que te quites de problemas, de todos modos is lo debes hacer tu, esta claro que debes cortar la luz unos 10 minutos a todo el bloque, y no lo hagas de otra forma por que es muy peligroso.

La luz la debes cortar del seccionador que alimenta al embarrado.


 
iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2011, 00:48

Re: Duda cambio fusible.

25 Feb 2011, 22:26

Frioelect escribió:
ese trabajo lo deberai de hacer la compañia electrica


Hola, no estoy deacuerdo ya que la compañia no te lo va hacer, ya que esta pasada la CGP y es responsabilidad del cliente.

Hay procedimientos para hacerlo en tesión a contacto directo, pero debes estar capacitado para ello, ademas debes de tener los EPIS adecuados, Ropa inifuga, tres tipos de guantes (1º inifugo, 2º electrico y 3º mecanico), casco con visera etc.

Si no estas preparado subcontrata alguna empresa que lo este, no vale la pena tener riego inecesarios.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 31 Ene 2011, 17:25
Ubicación: Las Palmas Gran Canaria
Contactar:

Re: Duda cambio fusible.

27 Feb 2011, 15:07

Hola totalmente de acuerdo con la explicacion anterior..se me ocure que si tienes un corte anterior..tipo dumeco,o metron...o fusibles NH..una idea así un poco para ayudarte seria a una hora apropiada.o mas bien inapropiada..es decir de madrugada o bien temprano...cortar general, una buena linterna,y hacer el trabajo diez minutos..y sin tension..saludos


 
getafense
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 18 Feb 2010, 19:17

Re: Duda cambio fusible.

06 Abr 2011, 10:07

Alguien sabría decirme si los fusibles tipo "pera" de las centralizaciones de contadores de 63A que había antes se pueden sustituir por Fusibles cilíndricos clase y evitar el cambio de portafusible.

foroelectricidad.com/download/file.php?id=184


 
juan_13
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 21 Mar 2011, 12:19

Re: Duda cambio fusible.

06 Abr 2011, 13:49

getafense escribió:
Alguien sabría decirme si los fusibles tipo "pera" de las centralizaciones de contadores de 63A que había antes se pueden sustituir por Fusibles cilíndricos clase y evitar el cambio de portafusible.

foroelectricidad.com/download/file.php?id=184

Hola :
Supongo que te refieres a un tipo de fusibles llamado DIAZED. Es un formato que está pensado para usar un fusible concreto. Me explico : Base Ute con cartucho UTE , Base NH con cartucho NH , base Diazed con cartucho Diazed. etc.. Todo lo que no sea esto , es hacer " apaños" no recomendables.

Saludos.


 
getafense
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 37
Registrado: 18 Feb 2010, 19:17

Re: Duda cambio fusible.

06 Abr 2011, 15:54

Perdona..........eso me pasa por cortar y pegar.

Me refería a fusibles simon cilíndricos clase gG. Son tipo "pera" pero no se si se adaptará al portafusible.

Mira el catálogo.

foroelectricidad.com/download/file.php?id=184


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda cambio fusible.

07 Abr 2011, 01:34

Frioelect escribió:
ese trabajo lo deberai de hacer la compañia electrica, mas que nada para que te quites de problemas, de todos modos is lo debes hacer tu, .


:D :D Por hablar me toco hacer hace poco lo mismo , al final me costo mas conseguir la base portafusible, que cambiarla 15 minutos aguantando al vecino de turno que sabe de todo y no te quita hoja y al presidenta jubilada que no para de hablar, en fin cosas del oficio :lol: :lol: :lol: :lol: