Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Contratación a nombre de otra persona

29 Oct 2016, 16:52

Hola.

Tengo un problema.
Hace seis años dieron de alta la luz a mi nombre sin yo saberlo. Ahora me reclaman tres recibos que no pagaron. He ido a una oficina de mi compañía para saber quien ha podido utilizar mis datos para dar el alta y me han dado unos duplicados de las facturas en las que figura la siguiente información:

Como titular del contrato: Yo
El punto de suministro: una dirección que ni conozco y por supuesto nunca he vivido en ella.
Dirección de envío (de correspondencia): la dirección de una persona X que sí conozco
Titular de pago: La misma persona X que conozco

Lo que ocurre, es que, la persona X que si conozco, tampoco tiene relación alguna que la dirección de suministro.

Mi pregunta es ¿Las personas que viven o vivían en la dirección de suministro son las que pudieron poner el contrato a mi nombre, o bien, la persona X que conozco, pudo haber puesto el contrato a mi nombre (para dar luz en su vivienda) y poner como dirección de suministro otra dirección? ¿Es esto posible, dar la luz a nombre de otra persona y con otra dirección de suministro?

Saludos gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contratación a nombre de otra persona

29 Oct 2016, 18:33

Tengo un problema.
Hace seis años dieron de alta la luz a mi nombre sin yo saberlo. Ahora me reclaman tres recibos que no pagaron. He ido a una oficina de mi compañía para saber quien ha podido utilizar mis datos para dar el alta y me han dado unos duplicados de las facturas en las que figura la siguiente información:

Como titular del contrato: Yo
El punto de suministro: una dirección que ni conozco y por supuesto nunca he vivido en ella.
Dirección de envío (de correspondencia): la dirección de una persona X que sí conozco
Titular de pago: La misma persona X que conozco

Lo que ocurre, es que, la persona X que si conozco, tampoco tiene relación alguna que la dirección de suministro.

Mi pregunta es ¿Las personas que viven o vivían en la dirección de suministro son las que pudieron poner el contrato a mi nombre, o bien, la persona X que conozco, pudo haber puesto el contrato a mi nombre (para dar luz en su vivienda) y poner como dirección de suministro otra dirección? ¿Es esto posible, dar la luz a nombre de otra persona y con otra dirección de suministro?



Una pregunta un tanto peregrina: si ese supuesto se hizo es que se podía hacer, desde aquí
nadie te podrá solucionar tu situación. Si estás seguro de que tú no firmaste nada presenta una
denuncia en comisaría por suplantación de personalidad.

Un saludo


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Contratación a nombre de otra persona

29 Oct 2016, 19:36

En principio la compañia electrica tiene que pedir documentacion conforme la vivienda es tuya.

Endesa por ejemplo pide escrituras o similar.


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Contratación a nombre de otra persona

29 Oct 2016, 20:27

Gracias.

Esto es con Gas Natural Fenosa y ellos me parece que no piden nada, o al menos no debieron pedirlo.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contratación a nombre de otra persona

29 Oct 2016, 21:33

Esto es con Gas Natural Fenosa y ellos me parece que no piden nada, o al menos no debieron pedirlo.


No sé si pasará con esa compañía, pero con otras pasa. Incluso puedes hacer el cambio de titular vía internet. Es mas
en último caso te mandan un escrito a nombre del titular para que autorice el cambio: lo puedes firmar tú o dárselo
al niño para que lo haga, que nadie va a comprobar esa firma...

Un saludo


 
Antonio13
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 48
Registrado: 06 Nov 2011, 20:16

Re: Contratación a nombre de otra persona

29 Oct 2016, 23:54

Hefner escribió:
Esto es con Gas Natural Fenosa y ellos me parece que no piden nada, o al menos no debieron pedirlo.


No sé si pasará con esa compañía, pero con otras pasa. Incluso puedes hacer el cambio de titular vía internet. Es mas
en último caso te mandan un escrito a nombre del titular para que autorice el cambio: lo puedes firmar tú o dárselo
al niño para que lo haga, que nadie va a comprobar esa firma...

Un saludo


Pero ¿Puede estar el suministro contratado para una dirección y luego tenerlo en otra?

Saludos


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Contratación a nombre de otra persona

30 Oct 2016, 09:08

Hefner escribió:
Esto es con Gas Natural Fenosa y ellos me parece que no piden nada, o al menos no debieron pedirlo.


No sé si pasará con esa compañía, pero con otras pasa. Incluso puedes hacer el cambio de titular vía internet. Es mas
en último caso te mandan un escrito a nombre del titular para que autorice el cambio: lo puedes firmar tú o dárselo
al niño para que lo haga, que nadie va a comprobar esa firma...

Un saludo


Eso es cierto.... yo he realizado 2 cambios en mi vida....

Uno con ENDESA, cuando lo hice son muy serios en este tema y lo agradezco, tanto si lo hacias por telefono, internet te hacian el cambio pero lo dejaban en standbay hasta que les enviaras documentos que demostraran que la vivienda es tuya.

En cambio GAS NATURAL hace el cambio al primero que llama por su telefono, es a mi la panchita que me cogio el telefono lio la de dios..... no se como lo hizo que puso a mi nombre el piso del vecino y no el mio que compre.... a saber el sistema desastroso que tendran.
Para arreglarlo me costo horrores. Que alomejor es esto lo que le paso al usuario que un dia con un cambio de nombre de otra persona le cambiaron el suyo