Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
electratelecom
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 43
Registrado: 28 Mar 2017, 18:12
Ubicación: Asturias
Ubicación: GIJON
Contactar:

Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fases

07 Jun 2017, 06:52

Con EDP la limitación es por potencia total en los trifásico, no por fase. Yo que tú  bajaría potencia sin más y si te lo limitan por fase te cambias a EDP (otro forero comentó  que Unión Fenosa hace lo mismo) y solucionado. Para cambiar de Trifásico a Monofásico, al menos en Asturias, es necesario presentar un Certificado de Instalación y eso te obliga a hacer una modificación importante de la instalación. No te merece la pena. 


 
Avatar de Usuario
Arvydas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 15 Sep 2015, 23:12
Ubicación: Ciudad Real

Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fa

12 Jun 2017, 20:53

Bombilla escribió:
Hola, qué modelo de contador tienes instalado?
Si eres tan amable, busca en tu contador los códigos 0.99.7.0 y 0.99.7.1 a ver cual está en ON y cual está en OFF.

Por lo menos con el CERT1 de Endesa, son esos códigos del ICP.
Saludos y gracias por tu mensaje.

Hola a todos.

Aún no he podido ver directamente en el contador esos códigos que me comentas pero he encontrado el manual del equipo (aunque está en inglés) y vienen los menús y los códigos y no veo que vengan esos, supongo que cada marca y modelo tendrán sus propios menús y configuraciones.

Aún no he podido mirarlo, aquí adjunto la parte donde vienen todos los códigos y lo que significan. A ver si me deslío un poco y puedo "trastear" en el propio contador.
Un saludo.

Edito: no he sido capaz de adjuntar un PDF (no sé si se puede), así que lo pongo como imágenes.

Imagen

Imagen


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fases

16 Jun 2017, 23:03

Hola, el contador de Endesa lo conozco, por que aquí hay Endesa, y los otros contadores no los conozco tanto.

El de Endesa lleva 2 códigos por que su limitador puede programarse por potencia o por corriente, pero otros modelos creo que sólo llevan 1, por lo menos lo vi en un manual.

Los códigos que has publicado se ven borrosos. Que modelo de contador es?
Saludos


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fases

14 Ago 2017, 21:26

Prueba hecha en un huerto con contador monofásico (230V) CERM1.

El contador está programado a 2,3kW y con los códigos del limitador así:
-0.99.7.0 - ON
-0.99.7.1 - OFF

Se ha conectado carga inductiva (bombas de agua y algún transformador en vacío) y la carga era constante de unos 16A y 2kW.

El contador al cabo de unos 15 minutos ha desconectado la carga por exceso.

La potencia de 2,3kW no ha sido superada, pero si han sido superados los 10A que corresponden a la potencia contratada.

Entonces creo que se puede decir con seguridad que la función 0.99.7.0 limita por corriente, y por descarte, la función 0.99.7.1 limita por potencia activa.
Saludos


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fases

16 Ago 2017, 09:39

Bombilla escribió:
Prueba hecha en un huerto con contador monofásico (230V) CERM1.

El contador está programado a 2,3kW y con los códigos del limitador así:
-0.99.7.0 - ON
-0.99.7.1 - OFF

Se ha conectado carga inductiva (bombas de agua y algún transformador en vacío) y la carga era constante de unos 16A y 2kW.

El contador al cabo de unos 15 minutos ha desconectado la carga por exceso.

La potencia de 2,3kW no ha sido superada, pero si han sido superados los 10A que corresponden a la potencia contratada.

Entonces creo que se puede decir con seguridad que la función 0.99.7.0 limita por corriente, y por descarte, la función 0.99.7.1 limita por potencia activa.
Saludos
Bombilla, tal y como lo dices, no sería al revés? El 0 limita por potencia y el 1 por intensidad?

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fases

16 Ago 2017, 21:00

Pues la verdad es que me dejas un poco desconcertado.
Lo que si puedo decir es que en esta prueba, nunca se superaron los 2,3kW pero si los 10A. Al desconectar el contador entiendo que lo hizo por exceso de corriente y no de potencia.
Saludos


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Contador digital trifásico limita por fase o por suma fases

17 Ago 2017, 23:41

Bombilla escribió:
Pues la verdad es que me dejas un poco desconcertado.
Lo que si puedo decir es que en esta prueba, nunca se superaron los 2,3kW pero si los 10A. Al desconectar el contador entiendo que lo hizo por exceso de corriente y no de potencia.
Saludos
Me refiero a que si el código .0 limita por corriente y está ON como dices, entonces estará programado para limitar por corriente, y en ese caso parece limitar por potencia, como bien afirmas... Tendría que estar el .1 en ON en este caso.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk