Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Vasili
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2016, 14:11
Ubicación: Barcelona

Contador exclusivo Parking

25 Ago 2016, 14:20

Buena tardes,

tengo una duda con la obligación o no de tener un contador en el parking de 4 plazas y 4 trasteros sin extracción de humos. Hasta ahora, como el edificio es nuevo, esta todo conectado al contador de la comunidad sin problemas, pero ahora tenemos el caso de un propietario con solo 1 parking, sin piso. Estamos obligados a poner un contador? hice el calculo y solo tendría que contratar 1,5 quiero evitarlo para no tener el gasto de otro contador, que ya estamos pagando una burrada de luz, y siendo tan pocos estamos pagado, en mi caso con piso y parking, 100€ de comunidad cada mes.

Gracias.


 
Avatar de Usuario
Tali
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 909
Registrado: 24 Oct 2014, 21:18
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Contador exclusivo Parking

25 Ago 2016, 15:16

Lo minimo de protencia a contratar son 2,3kW

Un saludo


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Contador exclusivo Parking

25 Ago 2016, 16:08

Yo en este caso dejaría a este usuario con la iluminación gratis.


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Contador exclusivo Parking

25 Ago 2016, 16:10

Rumberes escribió:
Lo minimo de protencia a contratar son 2,3kW

Un saludo



Yo diria que potencia puedes contratar muchisima menos...

Cuando entre e a vivir al piso las inmobiliarias suelen tener potencias muy pequeñas contratadas para que funcione la iluminacion para poder enseñar las viviendas.

En mi caso me encontre con 1,15 kw contratados

Pero tengo escuchado que se puede contratar inlcuso menos.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contador exclusivo Parking

25 Ago 2016, 20:11

tengo una duda con la obligación o no de tener un contador en el parking de 4 plazas y 4 trasteros sin extracción de humos. Hasta ahora, como el edificio es nuevo, esta todo conectado al contador de la comunidad sin problemas, pero ahora tenemos el caso de un propietario con solo 1 parking, sin piso. Estamos obligados a poner un contador? hice el calculo y solo tendría que contratar 1,5 quiero evitarlo para no tener el gasto de otro contador, que ya estamos pagando una burrada de luz, y siendo tan pocos estamos pagado, en mi caso con piso y parking, 100€ de comunidad cada mes.


El que no tenga piso no le elude el compartir los gastos generales de la comunidad, relativos a los garajes (luz, agua
basura, seguro, etc). Por tanto, lo que se hace en casos como ese, es valorar el consumo que pueda tener e incrementar
su recibo comunitario, previamente consensuado con el propietario. Eso sí, no quedarse cortos, que por mucho que se le
cobre siempre le saldrá mas a cuenta que poner su propio contador...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Contador exclusivo Parking

30 Ago 2016, 01:18

Una opción es controlar el consumo de la cochera con un contador secundario.
Saludos


 
Vasili
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ago 2016, 14:11
Ubicación: Barcelona

Re: Contador exclusivo Parking

01 Sep 2016, 15:31

Hefner escribió:
tengo una duda con la obligación o no de tener un contador en el parking de 4 plazas y 4 trasteros sin extracción de humos. Hasta ahora, como el edificio es nuevo, esta todo conectado al contador de la comunidad sin problemas, pero ahora tenemos el caso de un propietario con solo 1 parking, sin piso. Estamos obligados a poner un contador? hice el calculo y solo tendría que contratar 1,5 quiero evitarlo para no tener el gasto de otro contador, que ya estamos pagando una burrada de luz, y siendo tan pocos estamos pagado, en mi caso con piso y parking, 100€ de comunidad cada mes.


El que no tenga piso no le elude el compartir los gastos generales de la comunidad, relativos a los garajes (luz, agua
basura, seguro, etc). Por tanto, lo que se hace en casos como ese, es valorar el consumo que pueda tener e incrementar
su recibo comunitario, previamente consensuado con el propietario. Eso sí, no quedarse cortos, que por mucho que se le
cobre siempre le saldrá mas a cuenta que poner su propio contador...

Un saludo


Si, el resto de gastos están todos separados entre comunidad y parking, pero la luz era lo único que es común. Pues creo que aremos esto, ademas de mirar de alguna manera el consumo del parking, con algún tipo de contador. Encima ahora me entero que no tenemos los boletines del parking, que no se los dieron dicen... y ademas de pagar el alta, tenemos que pagar boletines... como que no.

Muchas Gracias a todos.