Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Torete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2021, 09:37
Ubicación: León

Instalación transformadores de intensidad

08 Abr 2021, 09:42

Buenos días,tengo una fábrica al cual necesito contratar una potencia de 250 Kw en un suministro trifasico de 400 v,la pregunta es que transformadores de intensidad (medida) necesitaría instalar?gracias un saludo


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Instalación transformadores de intensidad

08 Abr 2021, 11:43

Buenos días, deberías utilizar transformadores de intensidad clase 0.5 S y con una relación de transformación 500/5 A, con un IAR de intensidad como máximo de 750 A.


Saludos


 
Torete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2021, 09:37
Ubicación: León

Re: Instalación transformadores de intensidad

08 Abr 2021, 12:43

Gracias por tu respuesta,perdona mi ignorancia pero q significa IAR,otra pregunta me mandaron una foto de unos transformadores que en la ola de características de 500/5 me ponen los siguientes parámetros que tampoco sé que son precisión 0,5-1-3 y Va 5-7,5-10 me podrías decir qué significa eso si no son muchas molestias,gracias de nuevo un saludo


 
Torete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2021, 09:37
Ubicación: León

Re: Instalación transformadores de intensidad

08 Abr 2021, 12:43

Gracias por tu respuesta,perdona mi ignorancia pero q significa IAR,otra pregunta me mandaron una foto de unos transformadores que en la ola de características de 500/5 me ponen los siguientes parámetros que tampoco sé que son precisión 0,5-1-3 y Va 5-7,5-10 me podrías decir qué significa eso si no son muchas molestias,gracias de nuevo un saludo


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Instalación transformadores de intensidad

08 Abr 2021, 12:53

Torete escribió:
Buenos días,tengo una fábrica al cual necesito contratar una potencia de 250 Kw en un suministro trifasico de 400 v,la pregunta es que transformadores de intensidad (medida) necesitaría instalar?gracias un saludo


Hola Torete.

Aunque digas que la tensión de suministro será 400 V, supongo que tendrás alimentación en Alta Tensión, ya que las compañías no están obligadas a dar en Baja Tensión más de 100 kW.

Supongo que la tensión será de 20 kV, que es lo usual, por lo que necesitas trafos 10/5.

En caso de que la compañía estuviese dispuesta a dar esa potencia en Baja Tensión, cosa poco probable pero si posible, necesitarías trafos 500/5.

Con esos rangos de potencia y visto lo que se avecina con las nuevas tarifas que entrarán en vigor en junio de este año, es más que fácil que necesites contactar con un asesor energético profesional. Si es así, ya sabes donde tienes uno.

Un saludo. Emilio Carrasco


www.emiliocarrasco.com
 
Torete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2021, 09:37
Ubicación: León

Re: Instalación transformadores de intensidad

08 Abr 2021, 13:06

Ok gracias,pero cuando te refieres a q no están obligados a darme alimentación en baja tensión,a que te refieres?que es por normativa o por alguna otra cosa gracias


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Instalación transformadores de intensidad

08 Abr 2021, 13:12

Hola de nuevo. Ya tienes un asesor energético profesional. Te dejo en buenas manos.


Saludos


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Instalación transformadores de intensidad

08 Abr 2021, 18:29

Torete escribió:
Ok gracias,pero cuando te refieres a q no están obligados a darme alimentación en baja tensión,a que te refieres?que es por normativa o por alguna otra cosa gracias


Exacto, a partir de 100 kW las compañías tienen la potesdad de exigir la instalación de un transformador y por tanto darte en suministro en Alta Tensión.

Como te decía antes se puede dar el caso de que en casos concretos la compañía acceda a suministrar en Baja más de esos 100 kW, pero los 250 que tu pides me parecen excesivos. Al menos yo no he visto ningún suministro en BT de tanta potencia.

Un saludo. Emilio


www.emiliocarrasco.com