Hola a todos, es la primera vez que publico en este foro, pero es que me he comprado una lavadora, y sabiendo que mi limitador (10A) salta tan solo poniendo la freidora sola, o a veces la freidora y la nevera... Pues me surge la duda de que amperaje tengo contratado, ya que en mi factura pone 2,2 Kw, con peaje de acceso 2.0A y me sucede eso, con el secador a veces tambien me salta. Luego me mosquea mas, al saber que mi familia tiene de potencia contratada: 1,1 Kw, con peaje de acceso 2.0A, y teniendo 3 congeladores, 2 neveras siempre conectados, puede permitirse el lujo de poner un hornillo vitro, la freidora y el alumbrado, incluso a veces el microondas tb y no saltar, como es posible eso, ya que no tienen nada puenteado ni cosas similares? La unica diferencia es que ellos tienen un cuadro de limitadores por secciones y creo que un limitador de 20A. Pero con esa potencia contratada no deberian tener mas de 10A de amperaje... No consigo entenderlo, aunque no estoy muy puesto en el tema.
PD: El chico de la tienda de electricidad me dijo que si ponia un limitador de 20A, el ICP del contador digital me iba a cortar la luz antes que el limitador, los 10A.