Os contaré mi odisea.
Le he comprado al banco una casa embargada. Una casa de 10 años de antigüedad donde ha vivido gente antes.
La sorpresa que me doy al intentar dar de alta el suministro de luz es que me dicen que no hay acometida, que se ve que el anterior dueño vivía con un contador de obra. Me sorprendo ya que mis vecinos tienen luz, son casas adosadas todas pegadas unas a las otras.
Me hacen pagar un técnico para que fuese a mi casa a revisar la instalación y comprueba que efectivamente sí que hay acometida.
Hace unas fotos y me dice que me dirán cosas. Lo siguiente que me dicen es que está sin pagar a la promotora que hizo las casas el convenio de resarcimiento y me piden también el boletín eléctrico.
El pago del convenio sube a algo más de 7.000€, cosa que voy a intentar hacer pagar al banco ya que yo he comprado una casa sin cargas ni deudas de ningún tipo y yo no veo normal tener que pagar el convenio de resarcimiento, cosa que tendría que estar más que pagado (ya veremos que me dice el banco, sé que mi vecino consiguió que a él se lo pagaran, ya que lo compró también por el banco).
El banco tampoco me da el boletín eléctrico. Gesa me cobra 380€+Iva por hacerme el boletín y me parece una exageración. He leído que los boletines tardan 20 años en caducar y querría saber si es posible recuperar el boletín de esa casa en caso de que se haya hecho en algún momento, ya que supongo que al solo tener 10 años de antigüedad debería estar en vigor, ya que se debería haber hecho este boletín al construir la casa, no?
hace 15 días que compré la casa y no paran de marearme, en una semana tengo que mudarme y me veo durante mucho tiempo sin luz.
A ver si me podéis echar una mano, porque estoy bastante desesperado ya...
Gracias por adelantado!