Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

como saber potencia contratada

23 Jun 2014, 10:31

hola

en los nuevos contadores ¿donde aparece la potencia que tienes contratada?

antes con el icp lo veias, pero ahora donde se ve?

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

Re: como saber potencia contratada

24 Jun 2014, 12:35

En la factura?? Ppr ejemplo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

24 Jun 2014, 18:13

Si llamas a la distribuidora con tu numero cups te daran la información mas exacta posible.
Si la distribuidora... mejor que la comercializadora.
saludos

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

24 Jun 2014, 22:37

gracias por las respuestas

pero yo no me refiero ha eso

lo que me refiero es como sabes que en el contador te han puesto tu potencia contratada? , y si se han equivocado?

yo he visto casos que se han equivocado , pero antes con el icp lo veias , pero en los contadores nuevos como lo sabes

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

25 Jun 2014, 13:15

En tu factura eléctrica te pondrá número de contador, contrasta lo con el número que hay junto al código de barras del contador.

Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

25 Jun 2014, 16:21

En el menú del contador (al cual se accede mediante pulsaciones largas) , dentro del "Contrato 1", en "Información", dentro del apartado "L41", aparecen los siguientes datos:

1.135.1-Corresponde a la potencia contratada en el periodo 1 contrato 1.
1.135.2-Corresponde a la Potencia contratada en el periodo 2 contrato 1.

etc.

Un saludo.

D4V1D

26 Jun 2014, 15:03

Hola, ampliando un poco la respuesta de Davmax, aquí tienes el manual de instrucciones:

http://www.suelosolar.es/IMAGES/Manual%20-CERM1.pdf

Saludos

juliodiez
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

26 Jun 2014, 19:48

gracias david y davmax por las respuestas

si algun dia tengo que verificar que este bien ya se donde mirar

gracias

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

28 Jun 2014, 09:01

Ahora que habláis de este famoso botón, por lo que veo este boton esta pensado para que el usuario lo pulse y observe cosas sobre su consumo y contratos...
De ser asi, porque las compañias nos ponen complicados armarios de plastico encima de los contadores? Y ademas muchos contadores estan en cuartos de contadores donde a veces no es facil acceder.
Ahora con la telegestión, creeis que los contadores volveran a estar dentro de las viviendas?

Davmax
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

28 Jun 2014, 09:38

Ni de coña.... Tendrían que modificar el RBT, el concepto centralizacion de contadores (como su propio nombre indica) desaparecería, no podrias instalarlas y tampoco cobrarlas ..... Como instalador electricista crees que conviene tener los contadores dentro de las viviendas, ??? Al presupuestar una obra o reforma de un edificio.... Cuanto supone en % la partida de centralización??? :roll:

Ni a los instaladores ni a las distribuidoras les interesa ... .. La legislacion del sector electrico y las normas particulares de compañía tambien se tendrían que modificar.... Y a nadie le interesa ...IMPOSIBLE. ...a los usuarios si... Para poder trampear y trastear ...pero a la administración y poderes economico-energeticos ( electricas, fabricantes, distribuidores de material electrico, INSTALADORES) creo que no.
Un saludo...