Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

djskala
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Venta de piso, baja de luz

30 May 2014, 22:07

Buenas tardes a todos amigos, tengo una pequeña duda.

Resulta que mis tios tienen en venta un piso desde hace unos meses debido a un fallecimiento de un familiar, Me comentan que todas las lecturas les están llegando estimadas, pero a la hora de reclamar le dicen que solo lo puede hacer el titular, (YA FALLECIDO), y no le dan solución telefónicamente.

¿Bastaria con ir a una oficina con el testamento en mano?

Otra pregunta:

En caso de dar de baja la luz (El piso está en venta y no va nadie), ¿el que compre la vivienda es el que se tiene que encargar de dar de alta el nuevo enganche? o por el contrario ¿debemos de tener la luz contratada obligatoriamente hasta que se realice la venta?

Muchas gracias.

Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto

Re: Venta de piso, baja de luz

31 May 2014, 00:59

Buenas, el testamento dictamina quién es el propietario, por norma general suelen ir a parar a los hijos. Una vez traspasadas las propiedades por orden del testamento es cuando se puede gestionar la propiedad. Si no existe un papel que diga que eres el propietario por mucho que quieras no podrás hacer nada.

Al tema de dar de baja la luz, ya que la váis a vender yo daría de baja todos los servicios y que el nuevo inquilino contrate lo que quiera. Imagina que el que compre la casa no quiere gas, pues evidentemente tendrías un contrato de suministro de gas sin usuario.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

31 May 2014, 14:44

Habrá que hacer el cambio de titularidad y de número de cuenta.
Yo cambio la titularidad del contrato y el número de cuenta cada vez que cambio de inquilino.
Un saludo

Borja

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

03 Jun 2014, 23:52

Cuidado al dar de baja que después para dar de alta te puedes encontrar con problemas tipo...

-La vivienda tiene licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad? Antes deban la luz a pisos que no tenían los asuntos legales en regla.. hay muchos edificios habitados con todos los servivios que por problemas varios no tienen ni licencia de primera ocupacion ni cedula de habitabilidad... si es tu caso al dar de baja te puedes encontrar que jamas puedas dar de alta la luz en ese punto de suministro.

-Que el boletín haya caducado, para dar de alta te pediran uno nuevo.

Yo en tu caso bajaria la potencia a 1,15 que pagaras muy poquito de minimo y no daria el contrato de baja
saludos

djskala
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Jun 2014, 13:52

JORGEBCN escribió:
Cuidado al dar de baja que después para dar de alta te puedes encontrar con problemas tipo...

-La vivienda tiene licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad? Antes deban la luz a pisos que no tenían los asuntos legales en regla.. hay muchos edificios habitados con todos los servivios que por problemas varios no tienen ni licencia de primera ocupacion ni cedula de habitabilidad... si es tu caso al dar de baja te puedes encontrar que jamas puedas dar de alta la luz en ese punto de suministro.

-Que el boletín haya caducado, para dar de alta te pediran uno nuevo.

Yo en tu caso bajaria la potencia a 1,15 que pagaras muy poquito de minimo y no daria el contrato de baja
saludos

Buenas amigo, en caso de bajar la potencia, luego para subirla seguro que me pedirán boletín, este piso tiene mas de 50 años ......