Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
torke
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Murcia

Problema con logosoft.

19 Mar 2015, 20:42

Buenas en mi clase de domótica mi profesor nos pide que hagamos un automatico de escalera con una serie de condiciones.
LLevo dos semanas intentando hacerlo pero por mas que lo intento no lo consigo. A ver si alguien me puede echar una mano.

Os adjunto la imagen con las condiciones.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Adjuntos
1.jpeg


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Problema con logosoft.

19 Mar 2015, 23:25

si ya tiene el circuito hecho, cual es la duda? solo es montarlo. Llevas dos semanas con un ejercicio? curioso.

prueba lo siguiente:

escribe aquí el nombre de cada componente y que hace.
analiza paso a paso desde que se pulsa el comportamiento de los pulsadores. Por ej. un intervalo de 2 segundos para la doble pulsación, evitas que si tu pulsas y al rato otro pulsa no se quede fija de forma accidental. analiza por pasos todo el circuito. es mas sencillo de lo que parece. pero tienes que tener claro que hace cada componente, salida según sus entradas. Sobre todo temporizadores y basculas.

Me repito:
escribe aquí el nombre de cada componente y que hace.


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con logosoft.

20 Mar 2015, 00:08

He revisado el esquema y esta bien ¿cual es el problema?
Lo único curioso así a simple vista es que utiliza un RS,pero por lo demas...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema con logosoft.

20 Mar 2015, 09:44

Por lo que deduzco el problema está en que no sabes "colocar" los elementos en el simulador. Tal vez
si le echas un vistazo a estos videos se te aclaren muchas cosas

https://www.youtube.com/watch?v=Sd6p199nMkU

La segunda lectura de este post es que veo que la "política de enseñanza" sobre temas como este, y similares,
sigue siendo la misma: un fulano que explica un poco por encima y luego "manda hacer" mientras él sestea
Y, claro está,: fracaso total asegurado. Una cosa es saber programar y otra cosa saber manejar un PLC. Para lo
primero hay que estudiar antes mas cosas (dominar Boole, como si fuera un juego de canicas). Para lo segundo
lo que hay que hacer es PRACTICAR. Y si se pierde en tiempo buscando la solución al problema poco se avanza
en esos cursilletes de tres al cuarto...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con logosoft.

20 Mar 2015, 10:40

Buenas de nuevo te resumo el circuito que veo:

Cuando pulsa una vez es verdad que se enciende 6 segundos y se apaga a través del B02 ,temporizador con retardo a la desconexion
Cuando dejas pulsado mas de dos segundos el B03 temporizador con retardo a la conexión setea el biestable RS y resetea el temporizador B02 y se agaga la luz
Cuando das dos impulsos se cumple la puerta AND B09 y activa el temporizador con retardo a la desconexion B08 que activaria el telerruptor B05 ,que a su vez resetaria el RS, y dejaría la luz encendida permanentemente.

Así que visto esto la única complicación es ver como se configura el B05

te paso el manual http://jorgeleon.terradeleon.com/automa ... _es_ES.pdf
pag 145


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con logosoft.

20 Mar 2015, 10:42

Hefner escribió:

La segunda lectura de este post es que veo que la "política de enseñanza" sobre temas como este, y similares,
sigue siendo la misma: un fulano que explica un poco por encima y luego "manda hacer" mientras él sestea
Y, claro está,: fracaso total asegurado. Una cosa es saber programar y otra cosa saber manejar un PLC. Para lo
primero hay que estudiar antes mas cosas (dominar Boole, como si fuera un juego de canicas). Para lo segundo
lo que hay que hacer es PRACTICAR. Y si se pierde en tiempo buscando la solución al problema poco se avanza
en esos cursilletes de tres al cuarto...


Amen


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Problema con logosoft.

20 Mar 2015, 10:57

Amen


Ahondando más en el tema también tenemos a esos otros " docentes de libro" que creen que los ejemplos que vienen
en los manuales son "lo mas de lo mas" y no tienen rebatimiento posible...¡equivocados están cuando topan con un
rompegüevos como el presente! :mrgreen:

Saludos


 
torke
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Murcia

Re: Problema con logosoft.

20 Mar 2015, 14:35

Buenos días y muchas gracias por todas las respuestas.

Hefner escribió:
Por lo que deduzco el problema está en que no sabes "colocar" los elementos en el simulador. Tal vez
si le echas un vistazo a estos videos se te aclaren muchas cosas

https://www.youtube.com/watch?v=Sd6p199nMkU

La segunda lectura de este post es que veo que la "política de enseñanza" sobre temas como este, y similares,
sigue siendo la misma: un fulano que explica un poco por encima y luego "manda hacer" mientras él sestea
Y, claro está,: fracaso total asegurado. Una cosa es saber programar y otra cosa saber manejar un PLC. Para lo
primero hay que estudiar antes mas cosas (dominar Boole, como si fuera un juego de canicas). Para lo segundo
lo que hay que hacer es PRACTICAR. Y si se pierde en tiempo buscando la solución al problema poco se avanza
en esos cursilletes de tres al cuarto...

Un saludo


Has descrito a la perfecccion el problema. Mi profesor tiene alrededor de unos 60 años, cansado de dar clase y "pasota" por llamarlo de alguna manera. Pero bueno es el profesor que me ha tocado y si quiero terminar el curso tendré que aguantarlo.

Mi problema es que aun con el circuito tal cual está no consigo que funcione. Lo mas cerca que he estado es hanciendolo con un interruptor en vez de un pulsador.

Os adjunto el archivo con el ya hecho a ver si me podeis decir que tengo que cambiar.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
https://mega.co.nz/#!aU8kRIKI!vYx8gEwMb ... M8KVFEzLZw
Un saludo!


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con logosoft.

23 Mar 2015, 14:41

torke escribió:
Os adjunto el archivo con el ya hecho a ver si me podeis decir que tengo que cambiar.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
https://mega.co.nz/#!aU8kRIKI!vYx8gEwMb ... M8KVFEzLZw
Un saludo!


¿Supongo que se pueden cambiar los tiempos que vienen en el diagrama?


 
torke
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 19 Mar 2015, 20:31
Ubicación: Murcia

Re: Problema con logosoft.

23 Mar 2015, 16:30

Randomize escribió:
torke escribió:
Os adjunto el archivo con el ya hecho a ver si me podeis decir que tengo que cambiar.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
https://mega.co.nz/#!aU8kRIKI!vYx8gEwMb ... M8KVFEzLZw
Un saludo!


¿Supongo que se pueden cambiar los tiempos que vienen en el diagrama?


Si claro los tiempos se pueden cambiar como se quiera, lo importante es que haga la función.
Muchas gracias otra vez.