Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
eltecnico
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2014, 00:38
Ubicación: Madrid

ESQUEMA DE UN TEMPORIZADOR NEUMATICO EN CADe_SIMU

18 Feb 2014, 19:50

Hola, como o donde están los contactos del temporizador neumatico, la bobina es "Temp. Conexión" pero y los contactos¿? El esquema de esto

Imagen


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: ESQUEMA DE UN TEMPORIZADOR NEUMATICO EN CADe_SIMU

18 Feb 2014, 20:51

Hola eltecnico.

Utiliza la imaginación, los contactos solo pueden estar en los cuatro tornillos que tiene el chisme para que le conectes cables.

Y el esquema lo tienes en el lateral del cacharro.

Un saludo. Sacra.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: ESQUEMA DE UN TEMPORIZADOR NEUMATICO EN CADe_SIMU

18 Feb 2014, 21:12

sacra escribió:
Hola eltecnico.

Utiliza la imaginación, los contactos solo pueden estar en los cuatro tornillos que tiene el chisme para que le conectes cables.

Y el esquema lo tienes en el lateral del cacharro.

Un saludo. Sacra.

Creo que no te he entendido bien, y no era eso lo que preguntabas.

Si no me equivoco, tu pregunta se refiere a como se simula un temporizador neumático con Cade-simu ¿correcto?

Con cade-simu no puedes simular un temporizador neumático, tendrás que cogerlo como si fuera electrónico, poniéndolo en paralelo con la bobina del contactor en el que ibas a colocar el neumático.

El programa no permite tomar contactos temporizados de un contactor normal, pues no entiende que al mismo se le pueda acoplar el temporizador neumático.

Así que lo contactos temporizados has de referenciarlos con el nombre del temporizador, no con el del contactor.

Creo que esa era tu pregunta.

Un saludo. Sacra.


 
eltecnico
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 84
Registrado: 04 Ene 2014, 00:38
Ubicación: Madrid

Re: ESQUEMA DE UN TEMPORIZADOR NEUMATICO EN CADe_SIMU

19 Feb 2014, 06:35

Hola sacra, si es eso lo que digo y eso es lo que echo, y ahora se me a ocurrido de en la casilla de "funcion" poner on delay o off delay dependiendo del temporizador que uses.

Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: ESQUEMA DE UN TEMPORIZADOR NEUMATICO EN CADe_SIMU

21 Mar 2014, 19:17

Aquí lo tienes: la bobina del temporizador y sus contactos. Para que funcionen al unísono tienes que ponerles a los 3 el mismo nombre.
Los contactos me he fijado ahora que están sueltos (los que he enmarcado en la imagen) y los tienes en un bloque juntos (justamente a su derecha en el menú de contactos)

Espero haber ayudado, un saludo.
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título.jpg (46.23 KiB) Visto 6869 veces