Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Raulito
Moderador
Moderador
Autor del tema
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Solve Elec 2.5 - Dibuja y analiza circuitos eléctricos.

12 Oct 2010, 20:46

Diseñar circuitos eléctricos no sólo requiere habilidades gráficas, sino también de cálculo, puesto que cada elemento debe integrarse con los demás y permitir que el conjunto sea viable.

Solve Elec satisface ambas necesidades. La parte más visible es el editor de circuitos, en el que podemos conectar a nuestro antojo multitud de símbolos electrónicos. Cada elemento puede rotarse o invertirse. Al seleccionarlo, Solve Elec lo resaltará en azul e indicará sus parámetros en una table subyacente.

La otra parte de Solve Elec es la simulación. Una vez encendido, se analiza la viabilidad del circuito y se ofrecen una serie de gráficos, como un osciloscopio o ejes cartesianos fáciles de consultar. Aún más destacable es el cálculo de soluciones y circuitos equivalentes que Solve Elec puede realizar en el acto, así como verificar ecuaciones sobre el circuito dibujado.

Es una lástima que no permita exportar los gráficos o las ecuaciones, pero por lo demás Solve Elec es un buen editor y simulador de circuitos con algunas opciones notables.

Imagen

Descargar de Softonic.com


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Solve Elec 2.5 - Dibuja y analiza circuitos eléctricos.

12 Dic 2010, 02:55

gracias, un programa bastante completo para ser gratuito.
http://www.frioelect.com