Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Larouco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2012, 18:13
Ubicación: A Coruña

Comunicación RS232-óptica en GSC53N

26 Oct 2012, 18:32

Buenas, al fin tengo el HT Global System Control 53N con datos en su interior. Ahora tengo que pararlos a un pc con puerto RS-232 (serie, cada día menos frecuente)
El programa descargado de HT instruments-> TopLink 2.12 y no hay manera de que se vean; ¿hay alguna configuración especial?
Bits por segundo: 57600
Bits de datos: 8
Paridad: Ninguno
Bits de parada 1
control de flujo: ninguno
detalles: Id. de instancia de dispositivo

Ah, sistema win XP

MUCHAS GRACIAS


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Comunicación RS232-óptica en GSC53N

26 Oct 2012, 20:02

win xp tiene soporte para rs232?, en que puerto lo conectas?, has hecho tu el cable?


 
Larouco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2012, 18:13
Ubicación: A Coruña

Re: Comunicación RS232-óptica en GSC53N

26 Oct 2012, 20:46

Gracias por tu tiempo, muyperezoso; xq sí tiene soporte del puerto serie, el pc es el dell D531, que con sus años para estas cositas se va defendiendo. Conectado en puerto COM1. El cable es el original de HT, la referencia debe ser C2001.

Sigo dándole vueltas.


 
Larouco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2012, 18:13
Ubicación: A Coruña

Re: Comunicación RS232-óptica en GSC53N

30 Oct 2012, 09:14

Lo intentaré con un adaptador serie->usb


 
Larouco
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2012, 18:13
Ubicación: A Coruña

Re: Comunicación RS232-óptica en GSC53N

30 Oct 2012, 20:32

He solucionado con el cable "original" + cable USB ->serie macho. También he vuelto a eliminar el TopLink, descarga de la página HT oficial y reinstalación, en la cual me ha dado un error que he podido omitir, una vez que está todo correcto el análisis ha sido provechoso.
Muy buena también la atención por parte de HTInstruments, que me han enviado unas páginas con todo detalle del proceso a seguir, así como las posibles incompatibilidades.
Gracias y saludos