Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
melpa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 27 May 2012, 19:46
Ubicación: León

esquemas unifilares

02 Jun 2012, 19:38

buenas, ¿alguien podría indicarme donde bajarme un programa para hacer esquemas unifilares...? es para adjuntarlo luego a la memoria técnica
saludos cordiales


 
JANA
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2011, 00:25

Re: esquemas unifilares

30 Dic 2012, 19:43

Hola melpa, estoy igual que tu.
¿Alguien te ayudo?
¿Puedes pasartelo o pasarme información al respecto?
Gracias.


 
Avatar de Usuario
jesao
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2013, 21:34
Ubicación: Valladolid

Re: esquemas unifilares

27 Feb 2013, 17:00



 
jaluna
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2013, 08:28
Ubicación: Tarragona

Re: esquemas unifilares

19 Mar 2013, 09:59

yo me apaño con el word. me creo mis esquemas y mis simbolos. es muy facil y ami me resulta muy practico.
el unico problema que tenia es que no sabia como guardar los simbolos. pero cuando pude averiguarlo solucione el problema. explico los pasos por si alguien no sabe,
primero te creas una carpeta
a continuacion te creas una plantilla de esquemas y te curras uno muy chulo. luego haces versiones.
luego te creas una carpeta de simbolos. y te creas tus propios simbolos(consejo que sean lo mas parecido tecnicamente)
pasos para crear un simbolo y que no tengas que dibujarlo sinempre.
crea un cuadro de dibujo que sera estandar para todos tus simbolos dale la medida que te sea mas facil para dibujar dentro. dibuja ejem. un diferencial monofasico. cuando lo tengas todo dibujado y quieras guardarlo. con el cursor izquierdo con flecha hacia arriba (encima tecla control)pulsado. ves marcando todos los dibujitos y trazos que hayas realizado con el boton izquierdo del raton. el ultimo trazo lo marcas con el boton derecho del raton y te aparece la leyenda agrupar tu marca agrupar.
todo lo que hayas agrupado se convertira en un unico dibujito. si te has dejado de agrupar algo no te preocupes repite la operacion con el dibujo ya agrupado y con lo que te hayas dejado
el dibujo si lo quieres ampliar o encojer a escala lo puedes hacer si con el cursor de la flechita (encima tecla control)apretado lo amplias con el raton. ejem. que he realizado el dibujo de alimentacion de fases + neutro. solo tengo que alargar el cuadrado de punta a punta de la pagina y ya tengo la conexion de fases
si eres paciente tambien te podras crear paginas de calculo electrico y agua con tu diseño propìo usando el excel. seguro que te ahorras 1500 o 3000€ yo me las monte en un dia y porque me lo quise currar un poco


 
jaluna
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2013, 08:28
Ubicación: Tarragona

Re: esquemas unifilares

19 Mar 2013, 10:07

se me olvidaba acuerdate de guardarlo. luego lo prodras copiar y pegar cuantas veces quieras.
consejo guarda todo en un pendrai y otro ordenador te aseguras de tener copias
si aprendes a manejarlo. pasalo
yo tengo el autocad y no lo uso.


 
Avatar de Usuario
jesao
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 25 Feb 2013, 21:34
Ubicación: Valladolid

Re: esquemas unifilares

21 Mar 2013, 19:28

¿Has probado con excel? Los dibujos son iguales pero se tiene la ventaja de la cuacrícula.