Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Miguelect
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2019, 19:48
Ubicación: Sevilla

Certificado instalacion electrica

03 Feb 2021, 19:13

Buenas tardes, escribo por que tengo dudas del siguiente tema,

El tema es que cuento con un local del cual tengo que aumentar la potencia de 15kW a 30 kW y al intentar realizar la gestión con la compañía suministradora lo primero que me piden es el certificado de la instalación eléctrica.

Mi pregunta es, ¿para hacer el certificado debemos adaptar toda la instalación eléctrica a la nueva normativa o solo la derivación individual y el cuadro general de mando y protección?.

Nota: El local es antiguo y no contamos con el certificado de la instalación eléctrica. 

Gracias!


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Certificado instalacion electrica

03 Feb 2021, 21:00

Miguelect escribió:
Buenas tardes, escribo por que tengo dudas del siguiente tema,

El tema es que cuento con un local del cual tengo que aumentar la potencia de 15kW a 30 kW y al intentar realizar la gestión con la compañía suministradora lo primero que me piden es el certificado de la instalación eléctrica.

Mi pregunta es, ¿para hacer el certificado debemos adaptar toda la instalación eléctrica a la nueva normativa o solo la derivación individual y el cuadro general de mando y protección?.

Nota: El local es antiguo y no contamos con el certificado de la instalación eléctrica. 

Gracias!

Hola Miguel.

Si se trata de un local de pública concurrencia necesitas ineludiblemente un proyecto técnico, por tanto será el redactor del mismo quien determine lo que hay que hacer.

Un saludo. Emilio Carrasco.


www.emiliocarrasco.com
 
Miguelect
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 08 Nov 2019, 19:48
Ubicación: Sevilla

Re: Certificado instalacion electrica

15 Feb 2021, 10:55

Muchas gracias!


 
Electrorincon
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2021, 01:04
Ubicación: Castellón

Re: Certificado instalacion electrica

13 Sep 2021, 23:37

Hola efectivamente te hará falta un proyecto y colocar un sistema de medida indirecta para poder aumentar la pontencia.


Hola somos una Empresa de Electricidad y telecomunicaciones, tanto para vivienda como para insdustria.