Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Para publicitar tu negocio a través de banners en foroelectricidad.com ponte en contacto con el administrador en la siguiente dirección de correo: admin@foroelectricidad.com
 
persiventana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2014, 10:04
Ubicación: Madrid

Ventajas de los Motores Electricos en nuestras Persianas

14 Feb 2014, 10:53

En la actualidad las persianas siguen modernizándose rotundamente, en estos últimos años han surgido las persianas motorizadas, estas aumenta el confort de las personas que la poseen ya que les evitará el esfuerzo de subir y bajar las mismas.

Todo este trabajo se lo dejaremos a un control de mando, ya que con solo presionar un botón, parecido a la llave de la luz, éstas abrirán o cerraran las persianas. Lo mejor es que podemos contar con un mando a distancia o con sensores de lluvia o luminosidad que podemos incorporarlo al control central domótico del hogar.

Otra de las ventajas de estas persianas eléctricas es la seguridad. Si por ejemplo nosotros no estamos en casa, estas se subirán y se bajarán tal y como lo hacemos nosotros cuando estamos en ella. Si usted desea modernizar sus persianas solo debe de colocar un motor en ellas, no es muy difícil, lo que debes de saber primero es el diámetro del eje de la persiana a la que quieres robotizar, debes de tener en cuenta que solo existen dos tamaños estándares que son de 40 y 60 milímetros.

Luego de saber cual es el diámetro perteneciente a la persiana, deberás de deducir su peso, este se puede calcular conociendo el material y el tamaño, ahora bien, dependiendo de estos dos datos, elegiremos un motor capaz de acoplarse y levantar la persiana.

Datos:

PVC-5 Kg./m2
Aluminio-5 Kg./m2
Acero- 13 Kg./m2
Madera-12 Kg./m2

Instalación:

-Debe de sacar la persiana del tambor. Si existen lama rota es el momento de cambiarla.

-Luego introduce el motor en el eje enrollador y fíjalo. Es importante colocar correctamente los cables de conexión eléctrica y de alimentación que acompañan al motor.

-Ahora, debe de introducir la persiana en el tambor, y atorníllelo a la caja para fijarlo y cierre la tapa.

-Realice las conexiones eléctricas sacando los cables desde la caja eléctrica.

Ahora bien, dependiendo del motor que hayas elegido y de sus características tendrás que fijar topes, para que el motor pare cuando la persiana haya subido o bajado del todo. Instalar este motor es muy facil y sencillo y lo mejor es que este trae su manual de instrucciones para una fácil comprensión de los pasos para su instalación.

Informate sobre reparaciones e instalaciones de persianas y ventanas en http://www.persiventana.com/


 
persiventana
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2014, 10:04
Ubicación: Madrid

Somfy: Mejor motor electrico del mercado para Persianas

14 Feb 2014, 10:57