Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Para publicitar tu negocio a través de banners en foroelectricidad.com ponte en contacto con el administrador en la siguiente dirección de correo: admin@foroelectricidad.com
 
josohe
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 14
Registrado: 08 May 2013, 11:30
Ubicación: Alicante

plan de negocio

14 May 2013, 13:14

Hola, he visto en la web que hay varios foreros que son tambien vendedores online. Trabajo en un almacen de material electrico, y queria adentrarme por mi cuenta en el mundo de venta de material por la web, pero no se por donde empezar ni que mirar,
¿Alguien sabria indicarme que hacer?
actualmente toco baja y media tension. desde una lampara a un centro de transformacion.


 
virgilio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 97
Registrado: 19 Nov 2012, 15:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: plan de negocio

23 May 2013, 16:57

Lo primero es hacer numeros de todos tus gastos, precios de coste y gastos de programacion, hosting, envios, impuestos ....

Si sumando todo tus precios no van a ser inferiores comparando los grandes vendedores de internet del sector, olvidate que no vas a vender nada de nada...

Si crees que vas a poder invertir y conseguir mejorar precios, contrata un buen informatico que sepa de SEO y podras conseguir resultados.


 
Brinin
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 11
Registrado: 12 Sep 2013, 18:58
Ubicación: Madrid

Re: plan de negocio

12 Sep 2013, 19:34

Lo primero que te puedo decir, es que prepares un fondo económico porque la "curva de aprendizaje" va a tirar de tu bolsillo.

O que intentes, si es posible, que vayas con las cartas boca arriba a un distribuidor de iluminación led. Y con el material de ellos, vayas aprendiendo, y una vez que controles de los miles de tipos de leds, fuentes, disipadores, alturas a las que colocar las luminarias según los lúmenes... etc; des el paso a comprar poco a poco.

Vender Leds en internet es fácil si tienes precios competitivos, pero te arriesgas a cubrir garantías, y eso es un riesgo que deberás asumir cuando te metas en el jaleo.


 
Avatar de Usuario
elecmadrid
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 136
Registrado: 07 Nov 2013, 16:47
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: plan de negocio

12 Dic 2013, 23:40

Si tus productos y precios pueden competir ..... la curva de aprendizaje la tendras con o sin dinero .... por lo tanto animáte que desde aqui podemos asesorarte .... , he estado parado mucho tiempo y he invertido mi tiempo en leer mucho en la red , estoy montando mi web poco a poco volviendo al "ruedo" , te animo a que lo hagas y en lo que se pueda ayudar ya sabes , "elecmadrid" , me envias un privado y fuera .

con menos de 60 euros , te haces con un hosting y dominio , utilizas una plataforma de venta online como Prestashop , Magento, Os commerce etc etc , y pruebas .... no es muy complicado y poco a poco vas ajustando los parametros para trabajar como es debido ...

Un saludo y te animo a que te animes :D


 
Carlos40
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 10
Registrado: 22 Sep 2015, 21:18
Ubicación: Madrid

Re: plan de negocio

28 Oct 2015, 12:21

EL posicionamiento es muy importante y hay que hacerlo a diario con alguien que sepa.

Piénsatelo bien por que es una inversión arriesgada