Página 1 de 1

El asesor energético profesional

Publicado: 18 Oct 2019, 17:11
por EmilioCarrasco
La forma de actuar de las compañías eléctricas, así como la dificultad a la hora de interpretar las facturas, provoca cierto empacho informativo difícil de digerir para el usuario final, y esto genera desconfianza a la hora de tomar decisiones que permitan abaratar costes en el suministro.

Los comerciales de las compañías suministradoras han creado una falsa figura del asesor energético ya que ellos defienden únicamente los intereses de la compañía y las comisiones que perciben de la misma. Sus capacitaciones tanto técnicas como académicas son escasas y en muchos casos incluso inexistentes.

El asesor energético profesional, es una figura independiente que defiende los intereses de su cliente, con amplias competencias técnicas, capacitación académica y experiencia en el campo de las energías, que te orientará en el ahorro en materia energética tanto en tu vivienda como en tu negocio o empresa.

La estimación aproximada de ahorro conseguida para nuestros clientes tras el estudio y la adopción de medidas, se sitúa en torno al 20% del importe de las facturas de suministro, suponiendo en muchos casos ahorros incluso del 40% y llegando a veces al 60%.

[font=Tahoma, sans-serif]Emilio Carrasco. [/font]
[font=Tahoma, sans-serif]www.emiliocarrasco.com[/font]