Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Para publicitar tu negocio a través de banners en foroelectricidad.com ponte en contacto con el administrador en la siguiente dirección de correo: admin@foroelectricidad.com
 
Enarlux
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 27 Jul 2016, 13:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Equivalencias y ahorro energético entre las luminarias tradi

29 Ago 2016, 12:06

La Iluminación LED aporta una gran variedad de ventajas frente a otros sistemas de iluminación más antiguos, el que mayor interés que genera entre los usuarios es el ahorro económico, el cual se ve reflejado a final de mes en la factura de la Luz. Gracias a las bombillas de LED y otros productos LED, se consiguen ahorrar en consumo eléctrico entre un 50% y el 90%.

Con la siguiente tabla queremos ofrecer una orientación aproximada de que potencia LED se debe adquirir en relación a las bombillas incandescentes...etc http://enarlux.com/es/equivalencias-aho ... s-las-led/


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Equivalencias y ahorro energético entre las luminarias t

29 Ago 2016, 19:32

Hola:

Puestos a ello mira a ver si me dices el equivalente para sustituir 2 tubos MASTER PL-L 4P
de 36 W/840, por Dowlight de LED (u otro tipo de tubo, en LED, de esa longitud). No es que
me preocupe gran cosa el consumo, ni que no esté conforme con la luz que emiten, sino porque
son un PM: no duran 1000 horas, siquiera...

Un saludo


 
Enarlux
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 20
Registrado: 27 Jul 2016, 13:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Equivalencias y ahorro energético entre las luminarias t

01 Sep 2016, 15:18

Hefner escribió:
Hola:

Puestos a ello mira a ver si me dices el equivalente para sustituir 2 tubos MASTER PL-L 4P
de 36 W/840, por Dowlight de LED (u otro tipo de tubo, en LED, de esa longitud). No es que
me preocupe gran cosa el consumo, ni que no esté conforme con la luz que emiten, sino porque
son un PM: no duran 1000 horas, siquiera...

Un saludo


Buenas tardes,
El Downlight PRO 30W de 240 de diámetro, tiene de vida útil 50.000h, 2850 lm (el que me has dicho tiene 2900), lo único el tamaño, pero por lo demás es similar y con mucha más vida útil.

En tubos, el mínimo T8 es de 600… por lo que de lm se queda muy por debajo, en vida útil tiene 40.000h, y pasa lo mismo con el T5, salvo en horas útiles lo demás es mucho menor.

Yo pondría el Downlight.

Te dejo una tienda de iluminación donde encontras los Downlight a muy buen precio.
http://www.ledsandcompany.com/es/catego ... -o240.html

Un saludo. :D


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Equivalencias y ahorro energético entre las luminarias t

01 Sep 2016, 18:17

Buenas tardes,
El Downlight PRO 30W de 240 de diámetro, tiene de vida útil 50.000h, 2850 lm (el que me has dicho tiene 2900), lo único el tamaño, pero por lo demás es similar y con mucha más vida útil.

En tubos, el mínimo T8 es de 600… por lo que de lm se queda muy por debajo, en vida útil tiene 40.000h, y pasa lo mismo con el T5, salvo en horas útiles lo demás es mucho menor.

Yo pondría el Downlight.

Te dejo una tienda de iluminación donde encontras los Downlight a muy buen precio.
http://www.ledsandcompany.com/es/catego ... -o240.html


Muchas gracias ;) Tomo buena nota

Un saludo