Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Adri86
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 20 Jul 2015, 18:20
Ubicación: Pontevedra

Averia calefactor baño

04 Abr 2016, 23:16

Hoy se ha estropeado el calefactor del baño, el típico Taurus normalito. No enciende, el ventilador no gira, ni frio ni calor ni el pilotito.
Mañana le echaré un vistazo. Que es lo que tiene mas probabilidad de estropearse en estos cacharros?

Un saludo, gracias!


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Averia calefactor baño

05 Abr 2016, 01:31

Adri86 escribió:
Hoy se ha estropeado el calefactor del baño, el típico Taurus normalito. No enciende, el ventilador no gira, ni frio ni calor ni el pilotito.
Mañana le echaré un vistazo. Que es lo que tiene mas probabilidad de estropearse en estos cacharros?

Un saludo, gracias!

Pues parece el fusible...

http://www.teknoreparar.es/2013/12/cale ... -calentar/

Si está fundido y no es removible, como el del anterior artículo, directamente compraría un calefactor nuevo dado el precio que tienen...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Averia calefactor baño

05 Abr 2016, 15:38

que lastima, se estropea una pieza y tiramos el aparato entero!
Última edición por Bombilla el 18 Abr 2016, 22:34, editado 1 vez en total.


 
Avatar de Usuario
kyleXY
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 514
Registrado: 27 Mar 2016, 00:08
Ubicación: Madrid

Re: Averia calefactor baño

06 Abr 2016, 00:27

Bombilla escribió:
Jajajaja que bueno, se estropea una pieza y tiramos el aparato entero!
Ahora entiendo por que va tan bien ejpaña, con este nivel vamos a ser la primera potencia mundial!

En este caso particular me parece la mejor opción por lo siguiente:

- me da la sensación de que el usuario no está familiarizado con la electricidad por la tipología de pregunta, y si no se trata de reemplazar por simple presión el fusible y hay que desoldar-soldar una placa electrónica de este tipo de aparatos creo convenientes conocimientos previos. Si me he equivocado en mi percepción pues lo siento.

-los calefactores por efecto Joule son un foco importante de todo tipo de problemas por la temperatura y el consumo que generan. Si falla el equipo ese fusible es el encargado de evitar un posible foco de incendio... Eso sin contar con que a alguien se le puede ocurrir puentearlo y fuera problema...

Es mi opinión, y por 20 €...

Un saludo



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Averia calefactor baño

18 Abr 2016, 22:29

Hola, estos dias en los que no he podido conectarme he tenido tiempo y pensandolo friamente razon no os falta.

Pienso que siendo un foro técnico deberiamos ser manitas y ser capaces de reparar y montar cosas mas allá de las típicas de nuestra profesion. Por ejemplo yo quiza si que lo hubiera puenteado, ya que no tengo niños ni alfombras y seria consciente de utilizarla siempre ante mi presencia (que por otra parte tampoco dejaria una estufa funcionando a solas), por lo que cualquier riesgo se reduce.

La solucion profesional, la que yo recomendaria e intentaria aplicar antes de puentear nada, seria buscar ese recambio, pero cuanto costaria? Seguramente no haya mucha diferencia de precio con los 20E que cuesta ese calefactor, entonces ya no valdria la pena. Otra cosa es que sea un calefactor mas bueno.

Si fuera un radiador de aceite si que no recomendaria puentear esa proteccion, por que ya hay el riesgo añadido de explosion.

Lo que esta claro es que lo barato sale caro, y comprar algo tan barato que dura poco es incluso antiecologico.
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Averia calefactor baño

18 Abr 2016, 22:44

Hola, estos dias en los que no he podido conectarme he tenido tiempo y pensandolo friamente razon no os falta.

Pienso que siendo un foro técnico deberiamos ser manitas y ser capaces de reparar y montar cosas mas allá de las típicas de nuestra profesion. Por ejemplo yo quiza si que lo hubiera puenteado, ya que no tengo niños ni alfombras y seria consciente de utilizarla siempre ante mi presencia (que por otra parte tampoco dejaria una estufa funcionando a solas), por lo que cualquier riesgo se reduce.

La solucion profesional, la que yo recomendaria e intentaria aplicar antes de puentear nada, seria buscar ese recambio, pero cuanto costaria? Seguramente no haya mucha diferencia de precio con los 20E que cuesta ese calefactor, entonces ya no valdria la pena. Otra cosa es que sea un calefactor mas bueno.

Si fuera un radiador de aceite si que no recomendaria puentear esa proteccion, por que ya hay el riesgo añadido de explosion.

Lo que esta claro es que lo barato sale caro, y comprar algo tan barato que dura poco es incluso antiecologico.
Saludos


Las protecciones, sean del tipo que sean, NUNCA se pueden dejar puenteadas. Se puede puentear para hacer
las pruebas, pero luego las hay que dejar activas
En el caso que nos ocupa bien pudiera ser que se tratara del fusible térmico, que va en contacto con la cerámica
Es bien barato (menos de 1€) y tiene una forma mas o menos como esta

Un saludo
Adjuntos
fusible termico.jpg
fusible termico.jpg (31.49 KiB) Visto 9729 veces


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Averia calefactor baño

19 Abr 2016, 00:05

Gracias por la info, pues si es por ese precio, entonces no hay excusa :)
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Averia calefactor baño

19 Abr 2016, 10:14

Gracias por la info, pues si es por ese precio, entonces no hay excusa :)
Saludos


http://www.digital-sa.com/tienda/advanc ... a3&x=0&y=0

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Averia calefactor baño

19 Abr 2016, 13:02

Gracias por el enlace, saludos.