Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Potufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2016, 11:49
Ubicación: Madrid

Frigorifico AEG Santo75398-2KG

20 Mar 2016, 12:07

Hola a todos, soy nuevo y os he encontrado por Google, no soy ningún experto en electrónica pero algo entiendo. Me gustaría consultaros un problema que tengo con este frigorífico.

Lo que le pasa a este frigorífico es que deja de enfriar la parte de arriba ya que ha dejado de funcionar el calentador para derretir el hielo que se forma en el conjelador, este hielo tapa los conductos del aire que sube al frigorífico con lo cual deja de llegar.

Me han comentado que puede ser de la placa electrónica que controla este calentador y que su precio ronda los 300 euros.

¿Podéis decirme algo? ¿Por dónde puedo empezar? Pruebas, etc...

Muchas gracias.


 
Potufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2016, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Frigorifico AEG Santo75398-2KG

21 Mar 2016, 08:40

Os dejo un par de fotos
Adjuntos
IMG_9966.JPG
IMG_9966.JPG (159.72 KiB) Visto 6090 veces
IMG_9967.JPG
IMG_9967.JPG (119.88 KiB) Visto 6090 veces


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Frigorifico AEG Santo75398-2KG

21 Mar 2016, 22:26

tu averia es similar a esta:
viewtopic.php?f=26&t=8453

aunque es marca diferente, y placa diferente.

abre la zona de congelador, quita las tapas y comprueba el fusible térmico.


 
Potufo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2016, 11:49
Ubicación: Madrid

Re: Frigorifico AEG Santo75398-2KG

21 Mar 2016, 22:40

Muchas gracias, haré las pruebas que se mencionan en el hilo espero poder repararlo, gracias