Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
scruby
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2015, 13:52
Ubicación: Cádiz

TAMBOR LAVADORA WHIRPOOL FL 5105/A NO GIRA

26 Oct 2015, 14:00

Buenos dias. Me llamo Juanma y paso a exponeros mi problema. Tras una mudanza conecte la lavadora anteriormente descrita y note que el tambor no giraba, si bien las demás funciones las realiza correctamente. Desmonte el motor (escobillas) y lo conecte a la red funcionando este perfectamente. El programador realiza todas las funciones excepto el giro del tambor. Por favor necesito vuestra ayuda para saber si tiene solución. Un saludo y enhorabuena por vuestro foro


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: TAMBOR LAVADORA WHIRPOOL FL 5105/A NO GIRA

26 Oct 2015, 20:28

ponla en marcha con la tapa trasera quitada, es posible que la correa este mal


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: TAMBOR LAVADORA WHIRPOOL FL 5105/A NO GIRA

26 Oct 2015, 22:13

O el condensador de arranque del motor.
Yo tengo una secadora que sin ropa, giraba, pero con ropa no, la abrí, correa ok, engrasé engranajes etc... Pero con ropa no giraba. No se reparar equipos y al tener en el seguro del piso la reparación de electrodomésticos, vinieron y me lo repararon, le dije que giraba sin ropa pero no con ropa de y enseguida lo vió claro, el condensador de arranque del motor...
Prueba a ver si es eso
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
scruby
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2015, 13:52
Ubicación: Cádiz

Re: TAMBOR LAVADORA WHIRPOOL FL 5105/A NO GIRA

27 Oct 2015, 10:35

Gracias por las respuestas. Ya quité la tapa de atras y la correa esta ok. El motor es de escobillas , no tiene condensador. El tambor no esta bloqueado porque gira manualmente perfectamente.


 
scruby
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2015, 13:52
Ubicación: Cádiz

Re: TAMBOR LAVADORA WHIRPOOL FL 5105/A NO GIRA

27 Oct 2015, 11:19

Es como si no le llegara fuerza al motor.En un par de ocasiones el tambor giro media vuelta pero se paro.Y cuando lo conecte directamente a la red iba como un tiro


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: TAMBOR LAVADORA WHIRPOOL FL 5105/A NO GIRA

27 Oct 2015, 21:45

mira si le llega tension al motor, con una bombilla, voltimetro o le que tengas a manos


 
scruby
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Oct 2015, 13:52
Ubicación: Cádiz

Re: TAMBOR LAVADORA WHIRPOOL FL 5105/A NO GIRA

29 Oct 2015, 12:11

Buena idea.Probare a ver si alguna de las siete patillas del conector da 220v.En caso de que ninguna de ellas llevara corriente. ¿El programador estaría roto?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: TAMBOR LAVADORA WHIRPOOL FL 5105/A NO GIRA

29 Oct 2015, 19:38

es muy posible