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muyperezoso

Re: Taladro B&D

02 Ago 2015, 19:03

vale, localizado el fallo, no hay nada como una buena foto. si te fijas, en las ultimas fotos, donde conecta la patilla pequeña de la esquina, tiene la pista de cobre comida, con malla de cobre del cable de antena, estañador y estaño se repara. sino consiguieras soldarlo se podria hacer otro sistema aunque mas chapucero, soldando el cable de la patilla directamente al pin del rectificador.


 
jgjuan
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Re: Taladro B&D

02 Ago 2015, 20:19

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/02/b2f165b987fa4b28a4d9865a4172fd48.jpg[/img]
[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/02/3a80580c478c458d5c0eaed28cc09c40.jpg[/img]

Ok, entonces o le estaño un poco de cobre en la parte de arriba a la derecha o le pongo un cable como en el dibujo, no?
En el gatillo, la pestaña de arriba a la izquierda esta un poco negra, pero no he podido desmontarlo. Le hago algo o lo dejo asi tal cual?
Gracias


 
jgjuan
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Re: Taladro B&D

02 Ago 2015, 20:27

Ya que lo tengo abierto, que me recomendáis que haga para limpiarlo, engrasalo y/o lubricarlo?

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/02/fe0db6c7e9b11a646420e60676cd265c.jpg[/img]

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/02/dccfe9b9c288aef007d6aa4e3bdc0287.jpg[/img]

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/02/8ca8ee17923d9cadd5bfc5ff007f480a.jpg[/img]


 
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Hefner
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Re: Taladro B&D

02 Ago 2015, 20:44

Ya que lo tengo abierto, que me recomendáis que haga para limpiarlo, engrasalo y/o lubricarlo?



Pues ya que está así lo suyo sería soplarlo con aire a presión: eso sí no pasando de 2 Bar. El engranaje lo limpias
con WD-40 y si no tienes con petróleo o gasolina. Luego lubricas con grasa de litio, que es la mas barata

Los rodamientos son cerrados por lo que no necesitas hacerle nada. Viendo la foto ya te digo que están bien
porque de estar mal hubieran calentado y se verían los efectos en el plástico del soporte

No se ve bien la altura de las escobillas así que fíjate en un detalle: si están gastadas las dos por igual

Debieras limpiar la mica de entre las delgas, pero para eso hay que hacer un útil (con una hoja de sierra)

Si lo soplas con aire a presión NO SE TE OCURRA PROYECTARLO SOBRE EL VENTILADOR: te podrías llevar
una sorpresa

Un saludo


 
jgjuan
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Re: Taladro B&D

02 Ago 2015, 21:05

Ok gracias Hefner, no tengo compresor, solo mis pulmones y no creo que den 2 Bar.... Asi que le aplicaré wd40 y la grasa.
He tomado continuidad en el circuito, os paso la foto y ya me comentáis.
En el gatillo hay continuidad cuando le doy la lenta y la larga, así que descarto el gatillo, me da que es alguna parte del circuito que se ha quemado
[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/02/e8b065e9507a1bbca8de05f881a10dbc.jpg[/img]
Saludos


 
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Hefner
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Re: Taladro B&D

02 Ago 2015, 21:15

Ok gracias Hefner, no tengo compresor, solo mis pulmones y no creo que den 2 Bar


Para esos casos puedes hacer una "ñapa" y tener aire presurizado por mediación de la rueda de repuesto del coche ;)

Un saludo


 
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muyperezoso

Re: Taladro B&D

02 Ago 2015, 21:46

mide continuidad otra vez pero midiendo en un sentido y en otro, intercambiando los terminales del polimetro. la idea seria pegarle un cacho de cobre ( ese pegote con cable queda muy grueso y posiblemente destruya el terminal del gatillo) para sustituir el de la placa, en los cables de antena de televes suele usar malla y una fina lamina de cobre, una vez pegada la sueldas tardando el menor tiempo posible. sino seria soldar el cable desde el terminal del gatillo al pin que te de continuidad en los dos sentidos con el polimetro del rectificador.

para limpiar el motor, con una brocha tambien te vale, sin ningun tipo de producto.


 
jgjuan
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Re: Taladro B&D

05 Ago 2015, 21:06

[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/05/63266357fb5ad0f0705f599399e656ce.jpg[/img]
Buenas, he probado lo que me has dicho, continuidad en ambos sentidos y todo ok.
Y creo que ya se donde esta el fallo a falta de soldar algun cable.
En el dibujo, arriba a la izquierda es la velocidad rapida, luego hay una chapita pequeña y luego otra, la de abajo del todo es la chapa trasera
[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/05/06967cf1fce49e8656bcba81a85f1501.jpg[/img]
Así que no tiene función mas que la posible disipación de calor.
Bien, la chapa del medio hace contacto con las pestañas del gatillo para la velocidad lenta, y esa chapa no tiene continuidad con ninguna parte de la placa. En el centro de la placa hay 2 laminas, la de la izquierda tiene continuidad con el diodo pero la de la izquierda no tiene continuidad con nada, el caso es que en el gatillo hay una pestaña que en principio debería de pasar por encima de las dos láminas, pero a partir de ahí voy perdido.
[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/05/0bd56c24b492cad3dd371ab20409494f.jpg[/img]
La chapita del medio no debería de hacer contacto con algo?


 
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muyperezoso

Re: Taladro B&D

05 Ago 2015, 22:12

lo que tienes marcado como velocidad rapida, es la velocidad lenta, aunque no encuentro nada por la referencia, tiene que ser un diodo, un rectificador. Repara la pista rota y pruebalo.


 
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muyperezoso

Re: Taladro B&D

05 Ago 2015, 22:16

encontre lo que era, es un tiristor, un rectificador controlado. repara monta y prueba.