Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
chaguito1010
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2015, 01:15
Ubicación: Las Palmas

secadora aeg T 57800 error e60

05 Jul 2015, 01:18

Hola, tengo una secadora que a la media hora de funcionar sale error e60 y se para, la ropa está fria y se abre la puerta, ya he limpiado los filtros, saqué la resistencia y comprobé los dos térmicos que lleva y marcan continuidad, espero me podais ayudar, gracias-


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: secadora aeg T 57800 error e60

05 Jul 2015, 10:20

Hola, tengo una secadora que a la media hora de funcionar sale error e60 y se para, la ropa está fria y se abre la puerta, ya he limpiado los filtros, saqué la resistencia y comprobé los dos térmicos que lleva y marcan continuidad, espero me podais ayudar, gracias-


Dicen por ahí que puede ser cosa de un relé que va en la placa, que tenga una mala soldadura. La solución
es repasar las soldaduras. No me hagas mucho caso que ya sabes que en esto de los foros no se dice mas
que mentiras, pero por si suena la flauta... (también dicen que la tarjeta esa vale 237€)

Otros dicen que es un problema del micro de la puerta, o del sensor de temperatura...

Un saludo


 
chaguito1010
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2015, 01:15
Ubicación: Las Palmas

Re: secadora aeg T 57800 error e60

05 Jul 2015, 13:33

SI algo he oido de la puerta y de los sensores, los unicos térmicos que he visto son los que están en la resistencia que marcan continuidad,No se si habrá algún otro término o ntc o sensor, el caso es que la secadora comienza secando casi media hora y luego salta el error. no creo que sea un micro de puerta porque fallaría mas a menudo o no se pondría en marcha, me da que los térmicos no cortan a la temperatura correctra y se sobrecalienta la máquina, un saludo y muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: secadora aeg T 57800 error e60

06 Jul 2015, 08:33

SI algo he oido de la puerta y de los sensores, los unicos térmicos que he visto son los que están en la resistencia que marcan continuidad,No se si habrá algún otro término o ntc o sensor, el caso es que la secadora comienza secando casi media hora y luego salta el error. no creo que sea un micro de puerta porque fallaría mas a menudo o no se pondría en marcha, me da que los térmicos no cortan a la temperatura correctra y se sobrecalienta la máquina, un saludo y muchas gracias.


Mira lo del relé que parece ser que es una avería típica en esa máquina. Con una lupa puedes ver si hay soldaduras frías

Un saludo