Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Termo electrico fagor

22 Abr 2015, 21:33

Hola amigos. Hoy al mediodia cuando he llegado a casa me he encontrado un PIA saltado y al levantarlo ha saltado el diferencia. Directamente me he ido directamente al termo electrico y efectivamente salta cuando lo enchufo.

He pensado que puede ser de la resistencia. ¿Que opinais vosotros?

Os voy a poner unas fotos del termo para que os hagais una idea de como es

Imagen


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Termo electrico fagor

23 Abr 2015, 14:27

Pues tiene toda la pinta.
Prueba a medir las resistencias.
Seguramente una este derivada,puedes dejarla fuera de servicio y utilizar la secundaria
Asi te ahorras unas pelas y te sigues duchando calentito


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Termo electrico fagor

23 Abr 2015, 15:04

quita la tapa de abajo y saca fotos. prueba a enchufarlo otra vez. es muy posible que tengas brida picada. Esa resistencia cuesta 5 euros, si tienes suerte y es solo eso


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Termo electrico fagor

23 Abr 2015, 17:56

Buenas tardes amigos.

Al final ha sido el porta vainas que estaba picado, con lo cual había una resistencia derivada.

Total toda la mañana para vaciar 75 litros de agua y ahora estoy metiéndole mano colocando las piezas nuevas (porta vainas, una resistencia, el ánodo magnético y la junta).

50€ me ha costado el apaño.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Termo electrico fagor

23 Abr 2015, 22:06

Buenas tardes amigos.

Al final ha sido el porta vainas que estaba picado, con lo cual había una resistencia derivada.

Total toda la mañana para vaciar 75 litros de agua y ahora estoy metiéndole mano colocando las piezas nuevas (porta vainas, una resistencia, el ánodo magnético y la junta).

50€ me ha costado el apaño.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.


Pues por ese precio no sé si te habría salido mas a cuenta el cambiar el bombo entero: el cloro es un cáncer para
el hierro y en el momento que ya tiene síntomas es fácil que haya "metástasis" en el resto del bombo. Esos 75 L
que te llevó una mañana vaciar, por una tubería de 1/2 " (porque no supiste hacerlo) saldrán echando hostias por
un poro de 2 mm: no te quiero contar la que se puede armar en el parquet por esa causa


Un saludo


 
Avatar de Usuario
pitoncio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 104
Registrado: 01 Dic 2013, 23:38
Ubicación: Málaga

Re: Termo electrico fagor

24 Abr 2015, 17:37

Hefner escribió:
Buenas tardes amigos.

Al final ha sido el porta vainas que estaba picado, con lo cual había una resistencia derivada.

Total toda la mañana para vaciar 75 litros de agua y ahora estoy metiéndole mano colocando las piezas nuevas (porta vainas, una resistencia, el ánodo magnético y la junta).

50€ me ha costado el apaño.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.


Pues por ese precio no sé si te habría salido mas a cuenta el cambiar el bombo entero: el cloro es un cáncer para
el hierro y en el momento que ya tiene síntomas es fácil que haya "metástasis" en el resto del bombo. Esos 75 L
que te llevó una mañana vaciar, por una tubería de 1/2 " (porque no supiste hacerlo) saldrán echando hostias por
un poro de 2 mm: no te quiero contar la que se puede armar en el parquet por esa causa


Un saludo


Si hubiera abierto donde entra el agua fría solamente no cae por el vacío pero eso no lo sabía me lo dijeron después y hubiera pillado una manguera y con abrir un grifo o abrir la tubería donde va la caliente se hubiera vaciado en 0,2 pero bueno ya lo sé para otra vez jejeje.

Muchas gracias.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Termo electrico fagor

25 Abr 2015, 12:31

No creas que te engañaba con el precio de los termos...


Un saludo
Adjuntos
08-catalogo-bricodepot-abril-2015.jpg


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Termo electrico fagor

25 Abr 2015, 13:03

Hefner yo no me fiaba de esos termos porque seguramente buscar respuesto sea tarea dificil y ademas seguro que las resistencias estan en contacto con el agua.
Nadie da duros a pesetas..


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Termo electrico fagor

25 Abr 2015, 17:46

Hefner yo no me fiaba de esos termos porque seguramente buscar respuesto sea tarea dificil y ademas seguro que las resistencias estan en contacto con el agua.
Nadie da duros a pesetas..


Como has visto ese termo tiene garantía por 3 años y, añado, un aislamiento de 20 mm de espesor. Cuestan la tercera
parte que uno de los "normales", lo que garantiza que por el mismo precio tienes termo durante 12 años. Yo, cuando me
dedicaba a esos menesteres, reparaba lo irreparable pero los bombos los tiraba directamente a la chatarra al primer síntoma
No dejaba que mis electromecánicos perdieran el tiempo con eso. Es una batalla perdida de antemano: si ya se jodió el
ánodo de sacrificio quiere decir que las paredes del recipiente ya "están en puertas". Así que chatarra al montón...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Termo electrico fagor

26 Abr 2015, 20:33

Hefner escribió:
Como has visto ese termo tiene garantía por 3 años y, añado, un aislamiento de 20 mm de espesor. Cuestan la tercera
parte que uno de los "normales", lo que garantiza que por el mismo precio tienes termo durante 12 años. Yo, cuando me
dedicaba a esos menesteres, reparaba lo irreparable pero los bombos los tiraba directamente a la chatarra al primer síntoma
No dejaba que mis electromecánicos perdieran el tiempo con eso. Es una batalla perdida de antemano: si ya se jodió el
ánodo de sacrificio quiere decir que las paredes del recipiente ya "están en puertas". Así que chatarra al montón...

Un saludo

Hefner tu pondrias la mano en el fuego por ese termo?bueno mejor dicho pondrias la mano sobre la vitro por ese termo??
Yo me gastaria unos euros mas