Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

01 Feb 2015, 21:35

optimizada 11.jpg
optimizada 11.jpg (84.55 KiB) Visto 3932 veces

optimizada 10.jpg
optimizada 10.jpg (90.51 KiB) Visto 3932 veces

optimizada 9.jpg
optimizada 9.jpg (83.07 KiB) Visto 3932 veces

optimizada 8.jpg
optimizada 8.jpg (94.68 KiB) Visto 3932 veces

optimizada 7.jpg
optimizada 7.jpg (94.68 KiB) Visto 3932 veces


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Manta Termica

02 Feb 2015, 01:11

mide tensión entre los pines exteriores de la pieza negra de tres patillas, la que cambiaste y tenias en la mano, mide en escala de corriente continua, para medir entre h1 y h2 tienes que medir también en corriente continua. no consigo ver si h2 esta conectado en la placa. pon fotos de mayor resolución.
Adjuntos
SCR-106D-279x300.png
mide tension dc entre los pines 1 y 3
SCR-106D-279x300.png (59.03 KiB) Visto 3923 veces


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

02 Feb 2015, 16:57

picasion.com_ea1c6251da786b28f9f7d82b71f1cee1.jpg


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

02 Feb 2015, 17:03

Estoy probando a subir fotos con los dos enlaces que me ha enviado el administrador, este enlace que acabo de usar permite fotos mas grandes, en cuanto a resolucion ó calidad, de momento es lo mejor que puedo hacer, si tuviera macro creo que podria hacer mejores fotos, pero cuando me acerco demasiado salta el flash o se vé borroso.
Despues tomaré tensiones que me pide "muyperezoso" ¿? y si interesa alguna otra foto de as anteriormente publicadas en este tamaño me las pedis


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

02 Feb 2015, 17:33

Acabo de medir tensiones en CC (ó DC) y en escala minima (2V DC) marca 0,2 V entre h1 y h2 (igual que entre las patillas externas del elemento cambiado, no obstante despues he comprobado las dos resistencias y la grande me marca 220, que es lo que dice "muyperezozo" y la pequeña no marca nada en ninguna de las escalas, pienso que tal vez pueda ser la causa, aunque exteriormente no se le aprecia nada, los colores (a mi modo de ver) son:
morado/plata/negro/negro/marron aunque los colores morado y marron son lo que a mi me parecen yá que no podria asegurarlo al 100%. Saludos


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

02 Feb 2015, 17:38

picasion.com_e3ab37b7e2f9ac90794438f025aca6b8.jpg


En esta foto se aprecia mejor dicha resistencia


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Manta Termica

02 Feb 2015, 18:19

cambia esa resistencia, mira aquí su valor:

http://www.forosdeelectronica.com/tutor ... olores.gif

Recuerda para soldar y desoldar que son placas a doble cara, y que en todos los agujeros de la placa hay un pad o puente metalico que une las pistas de cobre por ambas caras. Al desoldar, es posible que ese pad salga con el componente o deje de hacer contacto así que cuando sueldes otra vez, suelda el pin por ambas caras para garantizar contacto con el menor estaño posible. Esto se consigue calentando unos muy pocos segundos el conjunto patilla-pista de cobre y aplicando el estaño con decapante (hecha humo al soldar) típico de electrónica.


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

03 Feb 2015, 09:50

Gracias por los consejos, procuraré hacerlo como dices, de paso repasaré las soldaduras anteriores, tengo un pequeño soldador JBC de poca potencia que es el que utilizo, y aunque de joven estudié en una escuela de F.P. en la rama de electricidad, mis practicas con soldadura de estaño son escasas, tanto que desde entonces guardo otro soldador DAVI de 75 W (aquellos de mango de madera con la tapa posterior de madera roscada) e incluso el pequeño bote de pasta, tambien tengo hilo de estaño como el que indicas, lo unico que me falta es el soplador/aspirador para ajustar al soldador JBC, yá que tengo uno pera era para un JBC mas grande que extravió mi hijo. Posteriormente estudié Nautica en la rama de Maquinas en la escuela de Cadiz y me hice marino mercante, actualmente estoy jubilado, terminando mis dias como Jefe de Maquinas en buques de Alta Velocidad en la linea del Estrecho. Saludos


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Manta Termica

03 Feb 2015, 13:00

Usa el jbc, cuanto menos calor aplique mejor, el de 75w puede dañar el componente o soltar la pista de cobre de la placa. Para retirar el estaño yo uso mejor malla de cobre, en pequeños rollos o extraido de cables de antena, que junto con la pasta para soldar y el estañador deja todo limpio.


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

05 Feb 2015, 18:28

He sustituido la resistencia pequeña por una que me dijeron era parecida (no le pude enseñar la original por que la habia despistado y le enseñé la foto del ordenador) no tenian la misma y me dieron una ligeramente inferior, y despues de soldarla y conectar el circuito hizo un sonido a "frito" por lo que imagino que ha cascado, mañana intentaré comprar una esactamente igual (encontré la original, pues la habia despistado) y volveré a probar.


  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8