Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8
 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Manta Termica

30 Ene 2015, 20:50

Ya he intentado subirlas con la resolucion minima que me permite el ordenador y sigo sin poder subirlas, lo que no termino de entender es el concepto "resolucion" y que tal vez yo confundo con "tamaño" las fotos originales salen en formato JPEG y con un tamaño de archivo de 2,6 MB que puedo reducir a 273 Kb, y ni aun asi puedo subirlas, ¿tal vez cambiando de formato?


Sube las fotos a este servidor y luego inserta la dirección

http://subefotos.com/

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Manta Termica

30 Ene 2015, 21:30

la resolución indica el tamaño en pixels de la imagen. reducidas a un 30% si se puede.

Envia fotos de los que hay debajo del condensador azul, mide continuidad de la manta si conectarla al regulador. y mide tension entre h1 y h2 con la manta conectada y tomando precauciones. la pieza negra es un tiristor y para que funcione necesita carga en la salida
Adjuntos
IMGP0646 (2).jpg
IMGP0647 (2).jpg
IMGP0648 (2).jpg
IMGP0649 (2).jpg
IMGP0653 (2).jpg


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

31 Ene 2015, 19:07

Debajo del condensador azul hay una gomaespuma aislante y bajo la gomaespuma estan las soldaduras de los pulsadores que hay en el lado opuesto, como dije, si mido continuidad entre h1 y h2 con la manta conectada si dá continuidad, si desconecto la manta entonces no dá continuidad.
Por otro lado, enchufando el conjunto a la red, compruebo que llega tension a la placa (además ésta enciende como en la foto) pero no hay tension en la salida (entre los puntos h1 y h2) y si desconecto la manta entonces aparece mensaje de ERR en la pantalla


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Manta Termica

31 Ene 2015, 19:53

Debajo del condensador azul hay una gomaespuma aislante y bajo la gomaespuma estan las soldaduras de los pulsadores que hay en el lado opuesto, como dije, si mido continuidad entre h1 y h2 con la manta conectada si dá continuidad, si desconecto la manta entonces no dá continuidad.


Sí mides continuidad sin desconectar la manta lo que estás leyendo es la resistencia de la placa. Lo que debes
hacer es mirar la continuidad físicamente en la clavija de entrada de la manta. Si ahí hay resistencia entonces
debes mirar la continuidad de los cables entre la tarjeta y el conector desconectado de la manta...

Las resistencias de esas mantas se joden al doblarlas. Así que mira a ver si es el caso

Un saludo


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

31 Ene 2015, 20:17

Pero entonces si no tengo tension en la salida de la placa (entre los puntos h1 y h2) en ninguno de los casos puede ser debido a que la resistencia de la manta esté mal? y si estuviera mal (abierta) no daria tambien Err como cuando desconecto la salida de la placa de la manta?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Manta Termica

31 Ene 2015, 21:44

Pero entonces si no tengo tension en la salida de la placa (entre los puntos h1 y h2) en ninguno de los casos puede ser debido a que la resistencia de la manta esté mal? y si estuviera mal (abierta) no daria tambien Err como cuando desconecto la salida de la placa de la manta?


No conozco físicamente esa manta, pero yo diría que el error lo da al quedar abierto el sensor de temperatura...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Manta Termica

31 Ene 2015, 23:05

pon foto por la zona del condesador amarillo y mide la resistencia de todas las resistencias de la placa que son grandes (1cm de largas)


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

01 Feb 2015, 10:16

He medido las resistencias (son dos, una mas grande y otra mas chica) sin desconectarlas del circuito, tengo una pinza amperimetrica Kiuritsu, que tiene para medir OHMS (y suena un pitido cuando es corto directo) la grande parece estar bien (al conectar dá un milisegundo lectura) y la pequeña no dá nada, exteriormente no parecen dañadas, despues te envio fotos mas detalladas y valores de los condensadores amarillo y azul. Saludos
Pienso que tal vez deberia desoldar las resistencias y medirlas por separado ¿no crees?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Manta Termica

01 Feb 2015, 11:25

las que son grandes deberías poder medirlas sin quitarlas, en escala de resistencia. Una se que es 220 ohm 5%(rojo-rojo-marron-dorado) pero la otra que es de 5 colores, de precisión no consigo diferenciar sus colores. comprueba los diodos smd, las piezas negras sin patitas con una raya blanca grabada y las que son de cristal.

mide tensión con la manda enchufada entre el h2 y el pin de la izquierda del tiristor por el lado de los botones, CON MUCHO CUIDADO. Hazme una foto mejor de la placa por los dos lados, necesito poder identificar los componentes y seguir las pistas de cobre para hacerme una idea del circuito y no consigo ver la pista de h2 ver donde va


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

01 Feb 2015, 21:29

optimizada 4.jpg
optimizada 4.jpg (88.11 KiB) Visto 3130 veces
optimizada 3.jpg
optimizada 3.jpg (87.5 KiB) Visto 3130 veces
optimizada 3.jpg
optimizada 3.jpg (87.5 KiB) Visto 3130 veces
optimizada 2.jpg
optimizada 2.jpg (82.91 KiB) Visto 3130 veces
optimizada 1.jpg
optimizada 1.jpg (82.4 KiB) Visto 3130 veces
Adjuntos
optimizada 5.jpg
optimizada 5.jpg (82.05 KiB) Visto 3130 veces


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8