Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

10 Feb 2015, 19:39

676 jpg.jpg
676 jpg.jpg
Adjuntos
680 jpg.jpg


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Manta Termica

10 Feb 2015, 20:19

no me encaja esto, veras, aunque no he conseguido descifrar las pistas de cobre, a mi modo de ver es lo siguiente. La manta térmica tiene control de temperatura pero hacia la manta solo van dos cables, asumo que la medida de temperatura la hace de forma indirecta, midiendo la resistencia del cable y calculando su temperatura a raíz de ahí. Esa resistencia que esta quemada es donde mide la resistencia, al estar rota, le da una resistencia muy alta y piensa que la manta ya esta muy caliente y corta tensión. El chip para medir es la pieza negra con 4 pines a cada lado. dado que el display enciende doy por hecho que la fuente y toda la parte de control funciona, solo queda la parte de potencia. cambia esa resistencia pero con estos colores, marron-negro-negro-dorado-marrón. Enchúfala unos 10 segundos y miras como esta la manta. Cambia los dos condensadores.

Esa pieza negra es un tiristor o rectificador controlado, el de la tienda vio el símbolo del diodo y no supo interpretarlo. mide resistencia de la manta desconectada.
Mide la pieza negra resistencia entre todos sus pines desconectado de la placa, cuando sueldes todo, suelda por las dos caras.


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

11 Feb 2015, 09:24

Una pregunta, al final de tu respuesta me pides que mida la resistencia de la "pieza negra" ¿entre todos sus pines o entre pines opuestos ó tambien entre pines contiguos? ¿esa pieza negra supongo que será la que está cerca del interruptor de la placa ¿no?
Otra cuestion, acabo de observar que mencionado tiristor que me han dado tiene una numeracion distinta, (no sé si sera equivalente) en el nuevo pone on(encerrado en un circulo) A31 C106 MG, y en el original ponia on(encerrado en un circulo) 615 C 106D G ¿son lo mismo?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Manta Termica

11 Feb 2015, 11:27

La pieza a medir es el tiristor entre todos sus pines


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

11 Feb 2015, 21:11

He medido el tiristor (de tres pines) con el tester en "continuidad" y no dá continuidad entre ninguna de sus tres patillas.
Por otro lado acabo de descubrir que de la placa salen dos hilos que van al enchufe de la manta y en éste hay cuatro pines hembra, los dos hilos de la placa van a los dos pines de un extremo, dejando los dos contiguos vacios, no obstante en la manta hay cuatro pines machos(aparentemente los hilos entran en los pines extremos), midiendo en la escala de 20 K los dos pines de un extremo me dá 0,13 y entre los otros dos 0,12. En teoria y puesto que la clavija de conexion se puede conectar tanto de derecho como de reves, imaginaba que posiblemente habria un puente interno entre pines en el conector de la manta, pero he comprobado con el tester y no lo hay ¿?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Manta Termica

11 Feb 2015, 22:33

la manta esta bien, necesito ver recorrido de las pistas de la resistencia que se quema, cuando quites los dos condensadores, haz foto a la placa por las dos caras. Mira si en las carcasas de plástico hay pegatinas por dentro por si hubiera alguna serigrafía sobre los dip de la placa (pequeños interruptores soldados a la placa, sin 4 juntos y tienen numeración)


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

13 Feb 2015, 18:20

imagen 684.jpg
imagen 683.jpg
imagen 682.jpg
imagen 681.jpg

He subido estas fotos (y las siguientes) tanto de la placa al trasluz por los dos lados como de la placa tambien por los dos lados sin los condensadores ni las resistencias y fotos de un esquema rudimentario de parte de la placa.
No observo serigrafias en las carcasas, solo una pegatina (seguramente de control) que pone QC 08 25/3 y de las piezas negras te comento: en la grande, soldada en el lado opuesto a la pantalla de cristal liquido pone : SOMIX SN8P 2602BS 0607ACDA, en la mas pequeña no logro ver las letras por una laca que no he podido raspar (aun) y luego lleva dos pequeñas piezas rectangulares que pone M7.
No entiendo bien tu ultimo parrafo:(pequeños interruptores soldados a la placa, sin 4 juntos y tienen numeración)
¿te refieres a los pulsadores? Saludos (te añado mas fotos)


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

13 Feb 2015, 18:23

imagen 688.jpg
imagen 687.jpg
imagen 686.jpg
imagen 685.jpg


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Manta Termica

13 Feb 2015, 19:32

mide continuidad entre las soldaduras del tiristor, creo que ahi tienes un corto, tendras que limpiar todo el estaño y soldar otra vez ( con la placa vertical, aplicas calor por debajo y estaño nuevo por arriba, retira despues la resina sobrante que quede)


 
Lomoplateado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 22 Ene 2015, 18:10
Ubicación: Málaga

Re: Manta Termica

14 Feb 2015, 08:55

Yo tambien pensé que tenia un corto pero medí entre soldaduras ( y anteriormente como te dije entre contactos del tiristor) y no me dá continuidad en ningun momento, pese a los pegotes de soldadura que se aprecian.


  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8