Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Cezar
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 44
Registrado: 06 Ene 2014, 20:54
Ubicación: Albacete

Re: Horno nuevo 12 años sin uso Salta diferencial

14 Oct 2014, 12:21

Yo compré la de arriba grill en el ST por 18€


 
caracota
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2014, 00:07
Ubicación: Madrid

Re: Horno nuevo 12 años sin uso Salta diferencial

14 Oct 2014, 21:29

Buenas noches,

No entiendo nada. Tengo el horno funcionando. He puesto el horno conectado a tierra, lo he puesto a funcionar y no salta el diferencial. Antes de hacerlo me aseguré que las dos resistencia seguian teniendo continuidad( midiendo resistencia en la escala máxima, 200, me daba un valor entre cualquiera de los contactos y la chapa de la propia resistencia, (tambien me daba entre cualquier contacto y la resistencia) y no 1(infinito) como debería ser y como ocurría con la tercera resistencia que estaba bien. Tambien había voltaje entre la chapa de la resistencia y el fregadero. Cuando las conecté al horno y lo puse a funcionar me daba voltaje entre la chapa del horno y el fregadero. El caso es que decidí enchufarlo a tierra y evidentemente desaparecio el voltaje exterior de la chapa y no salta el diferencial como antes. Alguna explicación a eso?. Me puedo quedar tranquilo?

Gracias...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Horno nuevo 12 años sin uso Salta diferencial

14 Oct 2014, 21:39

No entiendo nada. Tengo el horno funcionando. He puesto el horno conectado a tierra, lo he puesto a funcionar y no salta el diferencial. Antes de hacerlo me aseguré que las dos resistencia seguian teniendo continuidad( midiendo resistencia en la escala máxima, 200, me daba un valor entre cualquiera de los contactos y la chapa de la propia resistencia, (tambien me daba entre cualquier contacto y la resistencia) y no 1(infinito) como debería ser y como ocurría con la tercera resistencia que estaba bien. Tambien había voltaje entre la chapa de la resistencia y el fregadero. Cuando las conecté al horno y lo puse a funcionar me daba voltaje entre la chapa del horno y el fregadero. El caso es que decidí enchufarlo a tierra y evidentemente desaparecio el voltaje exterior de la chapa y no salta el diferencial como antes. Alguna explicación a eso?. Me puedo quedar tranquilo?


Intuyo que estás haciendo las mediciones con un polímetro digital. De ser así todos los valores que midas pueden ser
inciertos. Lo suyo sería comprobar el aislamiento con un "Megguer"...

Un saludo


 
caracota
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2014, 00:07
Ubicación: Madrid

Re: Horno nuevo 12 años sin uso Salta diferencial

14 Oct 2014, 23:24

Buenas noches,

Así es Hefner, el polímetro es digital, pero no entiendo que error puede tener que le haga medir resistencia entre uno de los contactos y la chapa de la resistencia. Entiendo que un fallo sería que marcase 1 cuando en realidad si hay resistencia. Alguna vez me paso que iba variando la cifra hasta llegar a 1 pero luego medía de nuevo y ya daba un valor fijo. Al alimentar la resistencia y medir el voltaje que había entre la chapa y uno de los contactos usaba uno analógico antiguo. Puede ser que tenga cierta derivación y que eso no afecte al funcionamiento del horno ya que se va por la línea de tierra y no es suficiente para hacer saltar el diferencial? y otra pregunta es si en principio puedo estar tranquilo o he de esperar que en poco tiempo vaya a más el problema y esta solución me dure poco tiempo.


Gracias


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Re: Horno nuevo 12 años sin uso Salta diferencial

15 Oct 2014, 00:03

Hefner escribió:

Intuyo que estás haciendo las mediciones con un polímetro digital. De ser así todos los valores que midas pueden ser
inciertos. Lo suyo sería comprobar el aislamiento con un "Megguer"...

Un saludo


Megguer o megger?


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Horno nuevo 12 años sin uso Salta diferencial

15 Oct 2014, 07:53

Así es Hefner, el polímetro es digital, pero no entiendo que error puede tener que le haga medir resistencia entre uno de los contactos y la chapa de la resistencia. Entiendo que un fallo sería que marcase 1 cuando en realidad si hay resistencia. Alguna vez me paso que iba variando la cifra hasta llegar a 1 pero luego medía de nuevo y ya daba un valor fijo. Al alimentar la resistencia y medir el voltaje que había entre la chapa y uno de los contactos usaba uno analógico antiguo. Puede ser que tenga cierta derivación y que eso no afecte al funcionamiento del horno ya que se va por la línea de tierra y no es suficiente para hacer saltar el diferencial? y otra pregunta es si en principio puedo estar tranquilo o he de esperar que en poco tiempo vaya a más el problema y esta solución me dure poco tiempo.


TODAS las resistencias tienen cierta derivación, aunque sean nuevas. De ahí que mientras la resistencia de aislamiento
no baje de los 7.000 ohmios no resulten problemáticas. Con respecto a durabilidad de la reparación decir que las
resistencias son igual que el vino, que mejora con los años, pero ya sabes que este si no está en el ambiente adecuado
"se pica"...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Horno nuevo 12 años sin uso Salta diferencial

15 Oct 2014, 08:01

Megguer o megger?



Efectivamente se me coló una "U" ya que el verdadero nombre es "MEGGER". Dicho sea de paso ese es
un nombre comercial, no el nombre real, que sería MEDIDOR DE AISLAMIENTO. Lo que pasa es que al
haber sido este fabricante uno de los pioneros, y posiblemente el de mejor calidad, se conozca ese aparato
por ese nombre.
Así mismo los de mi generación conocemos a las pinzas amperimetrícas de corriente contínua por el sobrenombre
de "HEME", por haber sido este fabricante el primero que puso una en el mercado...

Un saludo


 
LauraRuiz
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2015, 20:14
Ubicación: Valencia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Horno nuevo 12 años sin uso Salta diferencial

11 Ago 2015, 20:22

caracota escribió:
Finalmente no he conseguido quitar la derivación de las otras dos resistencias. He probado unas doce veces con cada una y no ha habido manera, aunque es cierto que el voltaje bajo algo, siguen dando derivación. Mi impresión es que estas dos resistencias no se han podido recuperar por que, mi primera prueba fue tener el horno a toda potencia sin la toma de tierra durante una hora la primera vez y dos horas la segunda vez y eso no les debio sentar muy bien. La que conseguí recuperar fue la de la función turbo que esa no la puse a funcionar y si se ha recuperado de la forma que me comentásteis. Creo que sacarlas del horno y conectarlas hasta que se ponen incandescentes y luego enfriarlas, repitiendo el proceso varias veces les sienta mejor que ponerlas dentro del horno a toda potencia, aunque tal vez sea una simple casualidad. Dejo mi experiencia por si a alguien le pudiera servir y os agradezco los consejos. En vista de que no parece haber más posibilidades y al precio al que tienen aquí las resistencias unos 85 euros las dos, tendré que hacerme con uno nuevo. Solo las he encontrado a buen precio en ebay de italia pero con 20 euros de envio terminan casi a ese precio.

Gracias,


Gracias por contar la experiencia Caracota, la verdad es que parece que en este foro se ayuda un montón por lo que veo. Reparación de electrodomesticos Madrid. Siento que no tuviera final feliz.
Última edición por LauraRuiz el 02 Nov 2016, 18:39, editado 2 veces en total.


 
caracota
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2014, 00:07
Ubicación: Madrid

Re: Horno nuevo 12 años sin uso Salta diferencial

20 Sep 2015, 12:14

Tuvo final feliz. El horno sigue funcionando sin problemas.

Saludos.


 
Babkov10
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2015, 20:20
Ubicación: Málaga

Re: Horno nuevo 12 años sin uso Salta diferencial

19 Nov 2015, 20:31

Buenas noches,

Sé que este hilo lleva un tiempo sin usarse, pero he buscado en google mi problema y me ha salido. Espero no molestar.

Mi caso es muy parecido, solo que yo lo que tengo es un horno TEKA HC485 ES que traía el piso cuando lo compré. De esto hace ya 5 años y, entre que he vivido fuera y que no cocino mucho, pues está sin estrenar.

La cosa es que la semana pasada me dispuse a hacer un bizcocho para mis sobrinos y cual es mi sorpresa cuando, nada más encenderlo me salta el diferencial. Ha estado en casa el electricista, lo ha desmontado y probado en otros enchufes y sigue saltando, por lo que me ha dicho que es problema del horno.

Escribí a TEKA me dijeron lo mismo que habeis puesto en el hilo, que tras estar 5 años sin usarse probablemente sea humedad. Me han recomendado que lo encienda al mínimo y poco a poco vaya subiendo la temperatura para que pierda la humedad, pero es que no me da esa opción. Es encenderlo y saltar. Entonces he ido al servicio técnico y me han dado vuestra misma solución, que quite la toma tierra y lo tenga un rato calentando para que se solucione.

Sólo tengo un problema. No tengo ni idea de cual es el famoso "Tierra" que tengo que desconectar. He preguntado al servicio técnico pero no han querido explicármelo, decían que para que me lo dijese, tenía que pagar (chantaje? :O ).

Total, que os pido ayuda para que me digáis más o menos como diferenciar el cable de tierra. Cuando el electricista lo sacó, vi como estaba conectado, pero no me fijé en si hay colores o siglas o algo.

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda o deseo buenas noches.

Gracias de nuevo!