Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Valores resistencias compresor nevera

27 Ago 2014, 17:39

Muchas gracias. Sí, esos valores son los que he visto que como valor orientativo debe dar un compresor por eso preguntaba si unas resistencias tan bajas podían significar algo. No me es posible medir intensidades pero aplicando la ley de ohm me salen amperajes muy elevados. De ahí mi duda. En fin, si eso probaré con otro motor a ver q pasa. Un saludo


Ya te dije que ahí no puedes aplicar la ley de ohm, ya que en ese caso la intensidad sería el voltaje partido por la
impedancia y tu aparato de medida ese valor no lo capta...

Un saludo


 
 
momo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ago 2014, 23:10
Ubicación: Barcelona

Re: Valores resistencias compresor nevera

28 Ago 2014, 02:33

muyperezoso escribió:

Pues sí que me ha servido. He averiguado un par de cosillas. Es un compresor de bajo par de arranque y que, como ya me habéis dicho, no lleva condensador y que según manual debería tener una bobina de arranque de alta resistencia lo que a falta de medir los amperios y saber la impedancia me dice que podría haber algo raro porque 16 ohmios alta resistencia no es cuando los valores de referencia estan sobre lis 30 ohmios. No obstante ni en el catálogo electrónico he podido encontrar los valores de las resistencias para poder afirmarlo ya que el modelo debe estar descatalogado. Por otro lado he averiguado que si bien arranca por ptc también está el arranque por relé para el mismo tipo de compresor; lo que me podría permitir probar a montar un relé amperimetrico de 1/5 y prescindir de la ptc e incluso del klixon si me diera problemas y así poder realizar más arranques. Total si el motor se estropease por no tener protección con ir al chatarrero listos. También he visto (quizá sea esto y nada más el origen de mi problema) que con ptc hay un desconexion mínima de 5min entre arranques que imagino es lo que tarda la pastilla en enfriarse y que para evitar calentones se establece un maximo de 5 ciclos a la hora.
Bueno, os agradezco la ayuda habéis sido muy amables.
Ah, y ahora ya sé que con alterna no basta con medir resistencia y aplicar ley de ohm...siempre se aprende algo ;) Un saludo