Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pescador2000
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2013, 12:07
Ubicación: Lugo

bajar potencia a un acumulador eléctrico

04 Dic 2013, 12:16

tengo acumuladores eléctricos de carga de 8 horas.Me dijeron que colocándole unos diodos bajaba la potencia o tensión y así cargaban paulatinamente las 14 horas de diccriminación horaria. me gustaría saber que tipo de diodos son,como colocarlos y si son muy caros.Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: bajar potencia a un acumulador eléctrico

04 Dic 2013, 14:26

Te dijeron bien, y no tan bien: en esto de la electricidad milagros no hay: para cargar el acumulador se necesita tiempo, y el bajar la potencia y aumentar el tiempo el consumo será el mismo

Eso de los diodos es más para bajar la potencia a un radiador convencional o cualquier otro aparato eléctrico no inductivo. Para ello se necesita un diodo que aguante la intensidad y la tensión inversa de bloqueo necesaria. Dependiendo de la potencia del equipo será necesario un diodo diferente. Un BY127, 1N4148, 1N4004 pueden ser idóneos hasta 1000 W de potencia
Sólo se debe colocar un diodo por elemento ya que de lo que se trata es que este conduzca en uno de los semiperiodos, de ahí que entregue (casi) la mitad de la tensión y sin necesidad de disipación térmica alguna

Saludos


 
Avatar de Usuario
D4V1D

Re: bajar potencia a un acumulador eléctrico

04 Dic 2013, 21:06

No estoy muy seguro, pero creo que eso no está permitido por que genera perturbaciones en la red, por que solo hay consumo en uno de los semiciclos...


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: bajar potencia a un acumulador eléctrico

04 Dic 2013, 21:39

Electricidad pura y dura: las placas de calefactoras de doble potencia traen ese sistema. Los soldadores JBC mas de lo mismo (aunque por otras razones): Barato, efectivo y sin "efectos secundarios"


 
domingarcia
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 193
Registrado: 20 Sep 2013, 01:39
Ubicación: Granada

Re: bajar potencia a un acumulador eléctrico

04 Dic 2013, 23:08

Yo hice muchas instalaciones con acumuladores en su dia!!! Supogo que lo que quieres es reducir potencia para bajar el contrato!! si es este tu casoysegun los elementos instalados tienes varia alternativas, te pongo un par de ejemplos de soluciones que he realizado en alguna instalaciones :

Con acumuladores grendes y varias resistencias, puedes modificar la conexiones de la resistencias y colocar algunas en serie.
Si la instalacion te lo permite divide la instalacion en 2 grupos y cargas la mitad 7 horas y la otra mitad las otra 7 horas.... si estan bien dimensionadas con bastante menos de 6 horas se cargan completamente!! (todo es relativo).
Otra opcion es cambiar las resistencias por las de carga lenta!!! .... es otra opcion!!!