Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Turnedo

Ánodo magnesio termo

02 Sep 2013, 18:25

Todavía no me fallado, tiene 6 años. ¿Me recomiendan sustituirlo?

Gracias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ánodo magnesio termo

02 Sep 2013, 22:42

desmonta y mira como esta.


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Ánodo magnesio termo

02 Sep 2013, 23:20

Lo mismo.

Pondré imágenes y les agradecería que me guiaran.

Mañana estoy por aquí.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Ánodo magnesio termo

03 Sep 2013, 18:07

Hola,

Aquí dejo varias fotos. Si soy sincero, no sé identificar el ánodo de magnesio para ver su estado.
Tampoco si necesita algún mantenimiento particular.

Gracias por su atención.
Adjuntos
uploadfromtaptalk1378224416852.jpg
uploadfromtaptalk1378224431935.jpg
uploadfromtaptalk1378224456360.jpg
uploadfromtaptalk1378224468088.jpg


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Ánodo magnesio termo

04 Sep 2013, 11:48

en teoría se cambia cada dos años, según la dureza del agua de la zona, donde yo resido es cada 6 meses, el agua proviene de desaladora. el anodo esta dentro del termo, tendras que vaciarlo de agua y desmontarlo completamente. se caracteriza su desgaste porque el agua caliente sale de un color rojizo. no cuesta mucho, depende de la zona tiene varios nombres, anodomagnesio, sufridor, intercambiador anionico,... la parte metalica donde están los cables veras varias tuercas, vacialo de agua indentifica los cables, con un papel, foto o como mas fácil te sea, desmontas los cables y quitas las tuercas, te acosejo con el termo dado la vuelta, aprovecha también para limpiarlo, el oxido que hay dentro mancha mucho.


 
Avatar de Usuario
Turnedo

Re: Ánodo magnesio termo

04 Sep 2013, 12:11

Muchísimas gracias.

De momento el agua caliente me sale limpia, con lo cual el ánodo debería de estar bien.

Yo no soy capaz de desmontarlo ya que soy de otra rama. No obstante, el día que tenga una avería, llamaré al ST.

Muchas gracias por aclararme mis dudas. Este foro, cada día me gusta más.

En cuanto pueda responderé con fotos el otro hilo que tengo abierto referente al olor de un Split.

Saludos