Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
letri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 23 Dic 2012, 18:55
Ubicación: Cádiz

Problema con un microhondas

02 Ene 2013, 01:21

Hola buenas noches,me han llamado de una casa que cuando enchufa el microhonda,le salta muchas chispa,y yo en este arreglaje soi nuevo,por si me podeis ayudar?¿
eso no tiene un capacitador que sigue teniendo volyaje despue de desenchufarlo?¿e que me han comentado que tiene algún peligro arregrarlo. :o ?como podria solucionarlo :idea: :?:

Un saludo y feliz año nuevo¡¡


 
boncarelec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2012, 18:30
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Problema con un microhondas

02 Ene 2013, 11:32

Hola letri a mi me sucedio algo parecido y se debia a que en lateral derecho lleva una placa de. Mica y esta estaba rajada se lo comente a un amigo que se dedica a esto y me dijo que la cambiase , en una tienda de SAT compre una placa por 10€ que me vale para hacer 3, tambien este amigo me comento que otro de los prr :shock: oblemas que podian surguir es que tuviesen exceso de grasa

Espero haberte ayudado


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Problema con un microhondas

03 Ene 2013, 00:04

amigo te comento si hecha chispas,,, quiere decir que en algun momento alguien puso algo de metal o de aluminio dentro del microhonda,,, eso provoca daño en el magnetron por eso hecha chispas al encerderlo,,para repararlo debes abrir el microhonda el magnetron es uno grande cuadrado de color aluminio debes desmortalo revisarlo quisas este quemado el cabezal es un tubito ,,cortito que le sale para arriba si es asi debes cambiarlo por otro ygual,,,,ahora con respecto al capacitor debes tener cuidado debes descargarlo pirmero,, tienes que hacer puente en sus dos terminales pero tiene que ser con algo aislacion para tus manos por ejemplo un destornillador un alicate... si sale chispas esta listo descargado,,, si no sale nada tambien puedes manipularlo sin problemas


 
letri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 23 Dic 2012, 18:55
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con un microhondas

03 Ene 2013, 01:51

Gracias x las respuestas alos 2 compañeros¡
Os comento,en el microhondas en el lado derecha tengo una chapa metalica de color papel de aluminio,y me e fijado y tiene como un pequeño abujero,puede venir de ahy el problema?cuando lo encendi el microhonda no puse nada de papel aluminio ni dada de metalfue de pronto :? ,y si es la chapa metalica donde se puede comprar?,y el puentes que dices es aserle un corto al capacitor n?.

Un saludo y gracias.


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Problema con un microhondas

03 Ene 2013, 03:25

amigo el poblema esta dentro del microhnda no fuera y te digo de nuevo revidsa el magnetron de s seguro que es eso la falla cuando falla el magnetron hecha chgispas amigo as lo que te dije en el otro mensajes se de lo que hablo


 
letri
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 18
Registrado: 23 Dic 2012, 18:55
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con un microhondas

03 Ene 2013, 22:30

compañero y el magnetron que es?¿,que tengo que abrir el microhondas entero?perdona por mi torpeza en la electrónica yo soi mas de aveias y cables y ect...no es una xapa metalica que esta donde se pone dentro los platos o productos(ala derecha),y si es magnetron como se cambiara ose buscaria como es?..si me puede ayudar en esto,te lo agradecería o una foto o algo ;) .

Un saludo y gracias.


 
isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 129
Registrado: 07 Sep 2012, 04:31
Ubicación: Albacete

Re: Problema con un microhondas

03 Ene 2013, 23:09

mira primero cambia la plaquita que dices tu la que tiene el orificio la que esta dentro del microhonda ala derecha y as la prueba que pasa fijate si sigue hechando chispas si no pasa nada esta arreglado saludo,,,y si sigue el problema entonces tendras que revisar el magnetron tienes que sacarla la tapa metalica a tu microhonda te encontraras con una cosa cuadrada de color aluminio debes desmontarlo y reviralo que este quemado