Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
pilulon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2012, 14:28
Ubicación: Córdoba

Re: maquina de pintar no funciona

14 Dic 2012, 21:26

gracias por contestar muyperezoso
detras no hay nada es el exterior de la caja es ta pegado por dentro

si me pudieras decri como lo compruebo con el tester al tener varios cables


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: maquina de pintar no funciona

14 Dic 2012, 22:00

muyperezoso escribió:
no deberias haberle metido 220v, se enciende la placa, el display?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: maquina de pintar no funciona

14 Dic 2012, 22:27

el redondo necesito confirmar lo que es, dime las letras o numeros que pone.

el cuadrado, de cuatro cables, en dos de ellos, debe poner un simbolito "~, mides continuidad entre estos dos pines, y con loscables de estos dospines quitados y elmotor conectado debe darte continuidad, desconecta un cable del motor y deberia de quitarse la continuidad. recuerda de identificar todos los cables que desconectes, podrias invertir el sentido de giro del motor.


 
pilulon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2012, 14:28
Ubicación: Córdoba

Re: maquina de pintar no funciona

15 Dic 2012, 00:40

la maquina la tengo en el taller tengo q ir para verlo ya te lo confirmo

cuando la meto 220 lo hago directo a las bornas del motor y sale volano y salta el cuadro electrico y los cables q le conecto directo se qeman

respecto a la continuidad que me has explicado un poco lioso pero te lo mirare y te dire pero a lo mejor tardo en contestar por lo de acercarme al taller

gracias

y estamos en contacto


 
pilulon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2012, 14:28
Ubicación: Córdoba

Re: maquina de pintar no funciona

17 Ene 2013, 21:45

perdonar si no contesto pero la maquina la tengo en taller y voy siempre con prisa y me tiene superado el problema

por eso es pero q no os he dejado pronto os molestare otra vez

gracias por contestarme


 
pilulon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2012, 14:28
Ubicación: Córdoba

Re: maquina de pintar no funciona

03 Feb 2013, 19:43

hola perdonad que os pregunte y luego os abandone pero ando muy liado y no sabia como seguir

pero hoy la he mirado y tengo novedades

en la foto primera hay un grupo de cables en un chisme redondo pues hay dos finos amarillo y morado q le salen 220 v y los otros dos llevan dos hilos juntos pues he unido los dos y tras un chipazo ha funcionado pero no he querido forzarla vaya q la queme

sabes que es es (puede ser un interruptor termico como dijisteiss)y si los uno se puede quemar el motor

alguien me dijo que el q estaba al lado de ese redondo (foto1)
es uno q convierte la corriente alterna en continuaa

es asi

gracias


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: maquina de pintar no funciona

04 Feb 2013, 09:43

el redondo puede ser una protector termmico, pero nunca los he visto de tres pines, habria que mirar que pone y si se puede desmontar de ahi(te aconsejo conseguir masilla termica para colocarlo otra vez, me imagino que la parte opuesta sea el motr), el cuadrado es un puente de diodos. en el redondo tendria que darte continuidad entre los dos marrones.


 
pilulon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2012, 14:28
Ubicación: Córdoba

Re: maquina de pintar no funciona

04 Feb 2013, 19:58

le salen dos marrones qe al juntarlos tras un chispazo empezo a funcionar como una loca

y dos mas finos amarillo y morado que van a la placa del circuito electronica y medi y creo q llevaba 220 v que es lo que me extraña si es un interruptor solo llevaria una fase no?

lo voy a desmontar ,, la masilla termica para q es solo para pegarlo?


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: maquina de pintar no funciona

08 Feb 2013, 20:09

pilulon escribió:
le salen dos marrones qe al juntarlos tras un chispazo empezo a funcionar como una loca esa es la pieza que esta rota, necesitamos sabes que es y por que se rompio

y dos mas finos amarillo y morado que van a la placa del circuito electronica y medi y creo q llevaba 220 v que es lo que me extraña si es un interruptor solo llevaria una fase no tienes esa tension por ser la fase y el retorno del neutro?

lo voy a desmontar ,, la masilla termica para q es solo para pegarlo es para que haya buena transferencia termica y si es un protector termico la necesitara?


 
pilulon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2012, 14:28
Ubicación: Córdoba

Re: maquina de pintar no funciona

10 Feb 2013, 09:11

hola otra vez
pues ya he abandonado todos lo cables q mido llevan corriente
al motor le suben 4 cables y suben con corriente por lo cual me cabree y la he llevado a un tecnico
oensando q seria un fallo tonto
me ha dicho q esta quemada la fuente de alimentacion ,q no se dond estara si junto al motor q es lo unico q ya no abri y pensaba q dentro no abria nada , lo pense pero estaba ya harto

mañana larecojere haber q mas me explica y le pagare 90 euros mas de lo q yo esperaba

siento fallaros y muchas gracias por ayudarme estaba cerca ya pero no pude

espero no arreglar esto y se rompa por otro lado

lo dicho gracias y ya os cuento como va y q le ha cambiado la abrire el cuadro haber si me ha enreado el tecnico


gracias