Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: SECADORA BALAY NO FNCIONA

14 Nov 2012, 00:27

no veo cual es. de todas formas, meimagino que cuando pones en marcha la secadora, antes calentara la resistencia, comprueba continuidad en todos los termostatos que veas, minimo dos, y demas seguridades


 
pilulon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2012, 14:28
Ubicación: Córdoba

Re: SECADORA BALAY NO FNCIONA

14 Nov 2012, 18:21

pero si el problema es q no anda nada no que no caliente

en el enlace pone que hay tres sensores y uno mas en la puerta a mi me falta uno

veo el de las resistencias y el deltubo del aire caliente y el de lapuerta tb tiene continuida pero eso otro no lo vi

pero haber si la vuelvo a desmontar y os digo

lo que me extraña es la continuidad del mando reloj cuando anda no hay continuida pero en parado si y se supone que seria al reves porque el reloj es un interruptor ?

pero no lo dejo sefuire


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: SECADORA BALAY NO FNCIONA

14 Nov 2012, 19:34

mira el final de carrera de la puerta, con la puerta cerrada, tendras que tenerla desmontada, al menos la tapa superior


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: SECADORA BALAY NO FNCIONA

14 Nov 2012, 19:35

dime marca y modelo de tu secadora.


 
pilulon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2012, 14:28
Ubicación: Córdoba

Re: SECADORA BALAY NO FNCIONA

14 Nov 2012, 20:06

balay se 816


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: SECADORA BALAY NO FNCIONA

14 Nov 2012, 21:32

Buenas noches.

Vamos a ver en el enlace que te puse del foro de reparación de electrodomésticos, si te das cuenta hay un enlace donde pone como un pequeño manual de funcionamiento y posibles averías de secadoras ( a modo general).

(LINK A WEB DE GOCISA: SECADORAS CONOCIMIENTO GENERAL, DIFERENCIAS)

Hay dice que cuando una secadora no funciona.
(No funciona nada: comprobar la continuidad de los dos termostatos el switch ON OFF, la continuidad eléctrica del temporizador y el cable de red).

Es muy probable que el switch de arranque de la secadora esté dañado.El switch es una especie de relé que activa una bobina y mantiene los contactos pegados, muchas veces esa bobina se abre, y el switch no mantiene los contactos unidos por si solo.


Aquí tienes otra pagina que habla de eso de Averías de secadoras.
http://es.wikihow.com/reparar-una-secadora

http://www.ehowenespanol.com/secadora-r ... omo_70039/
Un saludo.


 
pilulon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2012, 14:28
Ubicación: Córdoba

Re: SECADORA BALAY NO FNCIONA

17 Nov 2012, 11:40

yaaaaaaaaaa

gracias a todos y en especial a volt y a perezoso

la he vuelto a desmontar y ha comprobar todo otra vez
y era el interruptor de la puerta que no daba continuida ,le he echo un emplame y funciona

lo q me extraña es que eso mismo lo hice la otra vez y juraria q me daba continuida hasta coji un cable y lo puentee todo incluido ese interruptor y no iba

en fin los misterios de la vida
en el otro foro q me dijisteis publique otra pregunta igual y nadie tuvo el detalle de contestar
pero aqui os habeis portado de escandalo conmigo

gracias y os seguire por aqui

ya pondre una pregunta de una maquina de pintar electrica que tb esta muerta pero ya tiene algo mas de electronica y eso no es lo mio

gracias


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: SECADORA BALAY NO FNCIONA

17 Nov 2012, 12:15

Hola pilulon.

Lo importante que al final tu mismo has podido solventar el problema.

Y con los comentarios, algún usuario nuevo puede dar un poco de claridad alguna duda parecida.

Al final aprendemos todos.

Lo del otro foro no soy miembro ( no se si al final contestarían o no) A veces hay foros mas específicos que otros, pero no quiere decir que te den la solución.Te lo puse a modo de que podías ver ciertos manuales que al estar en Internet están al alcance de todo el mundo. Como sucede en el departamento de Documentación Técnica de este foro.

Un saludo.


 
pilulon
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2012, 14:28
Ubicación: Córdoba

Re: SECADORA BALAY NO FNCIONA

17 Nov 2012, 21:00

cierto volt pero el otro foro en cuanto a videos y tutoerial me gusto nucho y el esquema electrico me animo mas a desmontarla pero aqui la gente es mas simpatica y ayuda mas

lo dicho gracias por todo y un forero mas a partir de ahora


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: SECADORA BALAY NO FNCIONA

18 Nov 2012, 01:10

pilulon escribió:
yaaaaaaaaaa

gracias a todos y en especial a volt y a perezoso

la he vuelto a desmontar y ha comprobar todo otra vez
y era el interruptor de la puerta que no daba continuida ,le he echo un emplame y funciona

lo q me extraña es que eso mismo lo hice la otra vez y juraria q me daba continuida hasta coji un cable y lo puentee todo incluido ese interruptor y no iba

en fin los misterios de la vida
en el otro foro q me dijisteis publique otra pregunta igual y nadie tuvo el detalle de contestar
pero aqui os habeis portado de escandalo conmigo

gracias y os seguire por aqui

ya pondre una pregunta de una maquina de pintar electrica que tb esta muerta pero ya tiene algo mas de electronica y eso no es lo mio

gracias


con una camara, te ayudaremos a repararla tambien.