Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
chicosormaikel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2011, 18:29
Ubicación: Sevilla

Termo electrico

15 Sep 2012, 09:51

Hola, hace poco instalé en mi casa un termo electrico, no venia con termometro instalado. ¿como se le podria instalar uno? me gustaria en todo momento saber la temperatura del agua acumulada. gracias


 
boncarelec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2012, 18:30
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Termo electrico

15 Sep 2012, 10:59

Hola, hace poco instalé en mi casa un termo electrico, no venia con termometro instalado. ¿como se le podria instalar uno? me gustaria en todo momento saber la temperatura del agua acumulada. gracias
Buenos días , comentarte que existen en el mercado diferentes tipos de termostato , en tu caso hay 2 tipos que te pueden vale se denominan termostato de contacto, 1º , tienes que ver si en el termo existe algún orificio puesto que algunos lo traen , si fuese así comprarías un termostato de contacto de vaina, 2º esta opción también te puede valer puesto que seria un termostato de contacto , que iría abrazado a la tubería de salida del termo , Espero haberte ayudado :)


 
chicosormaikel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2011, 18:29
Ubicación: Sevilla

Re: Termo electrico

16 Sep 2012, 14:28

Si, tiene 2 orificios uno en la parte superior y otro en la inferior. Te adjunto las imagenes para que me des tu opinion de si son aptos para instalar el termometro. Gracias.
Adjuntos
IMAG0268.jpg
Este es el de la parte de abajo
IMAG0269.jpg
El de la parte de abajo mas de cerca
IMAG0270.jpg
El de la parte de arriba
IMAG0271.jpg
El de la parte de arriba mas de cerca


 
boncarelec
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 54
Registrado: 06 May 2012, 18:30
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Termo electrico

16 Sep 2012, 17:40

Hola chicosormaikel , decirte que por el tipo ni lo reconozco pero puede ser muy similar al que yo repare hace poco tiempo , te comento si sacas la tapa plástica de la parte inferior te vas a encontrar con un termostato de seguridad que lleva un tubito de cobre muy fino( sonda)este va alojado en un hueco tubular, en este mismi hueco ,puedes introducir la sonda del termómetro a instalar , si esto no fuese posible con grapar la sonda al tubo de salida de agua caliente también te puede valer, te dejo un enlace http://www.miniinthebox.com/es/termomet ... rds_search

Un saludo , espero haberte ayudado :D


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Termo electrico

16 Sep 2012, 23:19

Todos los termos llevan termostato!!!!! evidente! lo que no lleva es indicador de temperatura que no es lo mismo. si abres la tapa de abajo veras el termostato dentro y un orificio por el que entran dos tubos de cobre, si te cabe puedes poner el del indicador de temperatura y sacar el reloj a la parte exterior para comprobar la temperatura!!!


 
chicosormaikel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2011, 18:29
Ubicación: Sevilla

Re: Termo electrico

17 Sep 2012, 10:21

Ok, probaré a ver y comentaré el resultado. Gracias a los dos. :D


 
chicosormaikel
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2011, 18:29
Ubicación: Sevilla

Re: Termo electrico

02 Dic 2012, 11:34

Hola, probé quitando el tapon de todas las aberturas y están tapadas con espuma, no creo que se pueda. Gracias


 
electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 05 Ago 2012, 22:49
Ubicación: Valencia
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Termo electrico

02 Dic 2012, 22:48

Si se puede!1 La tapa gris oscuro se abre y en el centro veras dos tubitos finos de cobre que esi estiras salen sin espuma. eso es el termostato y lleva una ruedecita para regular la temperatura de cobre!!sacar ese y sustituir por otro con indicador de temperatura!!!


 
DavidSan
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2013, 20:48
Ubicación: Cádiz

Re: Termo electrico

24 Ene 2013, 20:59

Hola.

Yo también pretendo instalarle un termómetro a mi termo eléctrico. Es un Aparici de 100 litros, de la serie R. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacerlo, así que he sacado algunas fotos por si alguien me puede orientar...

Un saludo y muchas gracias por estar ahí.
David.
Adjuntos
Termo (1).JPG
Termo (2).JPG
Termo (3).JPG


 
luckyluck7777
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2013, 19:43
Ubicación: Murcia

Re: Termo electrico

11 Mar 2013, 19:53

Buenas estoy en la misma situacion, necesito saber a que temperatura esta el agua del calentador.
Me comentaron de hacer un agujero por el plastico hacia la espuma, y con un desornillador, penetrarlo hasta llegar a la chapa del interior y por hay meter la sonda, entre la espuma y la chapa.

2 preguntas:
1ª lo veis viable?
2ª no seria mejor hacerlo a media altura o por encima, ya que el agua caliente sale por arriba?