Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jmcarmonaramoS
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2010, 12:32

Motor secadora Balay

05 Jun 2010, 12:44

Queridos amigos del foro:
Voy a plantearos una duda, porque si le sigo dando vueltas terminaré en el manicomio.
Tengo una secadora Balay del año de la pera. Modelo ST 8181, la cual tengo desmontada porque al poco tiempo de encenderla saltaba el diferencial de la casa. El motor es un Hanning. Le he metido corriente a la instalación eléctrica (motor resistencia y demás) fuera del chasis con la tierra desconectada y todo va bien. Mi duda está en que aparte de por donde le he metido corriente tiene otros dos cables creo recordar que marrón y azul, me da la impresión que también son linea y neutro y que si los conecto también a la red, parece como si el motor luchara por girar tanto a derechas como a izquierdas (estos dos cables son los que no se donde deben ir enganchados). Otra duda que tengo es que el motor no comienza a girar hasta que no le ayudo un poquito manualmente en uno u otro sentido (no se si tendrá que ver una especie de tensor que tira del eje que pueda ser que le ayude a arrancar en un determinado sentido).
Pues esto es todo. Si alguien puede ayudarme, mil gracias de antemano.
Mi correo electrónico es:
jmcarmonaramos@terra.es
Saludos


 
Avatar de Usuario
Pableras

Re: Motor secadora Balay

05 Jun 2010, 12:54

lo que tienes es una derivación a tierra, un cable con voltaje de red está rozado y toca la chapa a veces o el condensador si es de carcasa metalica puede estar derivado aunque no creo que sea esta la causa, revisa los cableados del motor, mide en ohmios entre la toma de tierra o chapa de la maquina y cada uno de los polos del enchufe de la misma, te debe dar infinito, manteniendo la medida ves moviendo cableados, el motor girandolo, gira el programador, etc, si lavas con agua caliente la derivación puede estar en la resistencia, que al ir calentandose salta el diferencial, si ha tenido perdidas de agua, revisalo, puedes tener algún cableado mojado o que se moja al ir lavando.

no siempre es el motor el causante de los disparos de diferencial.


 
Avatar de Usuario
UR

Re: Motor secadora Balay

08 Jun 2010, 20:47

La derivación ya te la han explicado, en cuanto al lo de ayudar al motor a girar..., mala pinta, tarde o temprano te pillará la mano, puede ser que el motor no tenga potencia suficiente (por viejo) para mover el motor en su momento inicial, o que esté mal conectado y la tensión aplicada sea menor que la que necesita para funcionar, por lo que no te da par de arranque (potencia).

igual te he liado más.


 
jmcarmonaramoS
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jun 2010, 12:32

Gracias por las respuestas

10 Jun 2010, 20:55

Gracias a los dos amigos del foro que me habeis respondido. He tardado en responderos porque no tengo internet en casa. La verdad que sigo un poco liado porque mis conocimientos de motores eléctricos son muy a nivel básico. Me gustaría pasaros una foto de las conexiones a que me refiero. No ando muy puesto tampoco en estos temas informáticos. Si me dais vuestro correo intentaré mandárosla o a través de este foro (si se puede).
Hasta pronto, saludos


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gracias por las respuestas

10 Jun 2010, 21:47

A través del foro puedes mandar también las fotos adjuntándolas al mensaje.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Invitado

gracias, Raulito

13 Jun 2010, 00:11

Gracias, Raulito voy a tomar la foto, meterla en el ordenador y adjuntarla.