Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
menuda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2012, 15:35
Ubicación: Barcelona

Plancha del pelo rota

09 Ago 2012, 15:56

Muy buenas a tod@s tengo una plancha del pelo que se me ha roto estando enchufada materialmente se ha derretido. He pensado que podía estar roto el termostato pero en ese momento tengo otra y la pongo a la corriente en otro enchufe y cual es mi sorpresa que le sucede lo mismo. En un momento dos planchas rotas. He pensado que puede ser de una subida o bajada de tensión ¿podría averiguarlo de alguna forma?. Solo ha sucedido con las planchas, tenía el portátil, el móvil asi como frigórifico etc. Ya tengo miedo de que me puede suceder en cualquier momento con otros electrodomésticos. Toda ayuda es buena. Saludos y gracias anticipadas


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: Plancha del pelo rota

09 Ago 2012, 19:32

hola,menuda,¿la marca de las planchas cual es? ¿son las dos de la misma marca?si dices que los otros electrodomesticos (tele,pc,etc,)no les ha pasado nada puedes descartar subidas y bajadas de tension,cuando eso ocurre la primera que suele averiarse es la tv,el pc y demas aparatos con electronica.para que se derrita un aparato debe fallarle el termstato y en los aparatos de calidad llevan un fusible termico que impide que la plancha alcance una tempertura pelgrosa cuando falla el termostato,asi que o la calidad de las planchas no es buena o no abras cambiado sin querer el selector de tension de entrada 110 /230 que algunas planchas tienen.saludos.


 
menuda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2012, 15:35
Ubicación: Barcelona

Re: Plancha del pelo rota

10 Ago 2012, 22:57

La plancha es de la marca Termix y por el precio no debería de ser de mala calidad. Por otra parte no tiene para seleccionar la potencia. No entiendo que pudo suceder.


 
rafaahijones
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 63
Registrado: 14 Dic 2011, 12:56
Ubicación: Madrid
Ubicación: vallecas

Re: Plancha del pelo rota

11 Ago 2012, 12:46

hola,menuda,¿las dos planchas son del mismo modelo y marca?si dices que se te han derretido las dos,eso solo ocurre cuando falla la seguridad termica,si fuera por subida o bajada de tension se te habria averiado la tv,frigo,pc,etc,esa es la prueba de que no tienes problemas de tension,la planchas no se averian de esa forma que cuentas si no es porque les fallo la seguridad termica¿cuando las usaste la temperatura ambiente era superior 30 grados?si la temperatura ambiente es muy alta la disipacion de calor se hace muy dificil,en ese momento es cuando el termostato debe cortar la tension y si falla el mismo es cuando actua la seguridad termica.Preguntale a algun vecino si se le averio algo,asi saldras de dudas.Llevo 12 años reparando electrodomesticos y jamas se derritio uno que no le hubiera fallado el termontato o la seguridad termica ,excepto a uno que le cayo un rayo en la casa y otros que cambiaron el selector de tension de entrada.saludos.


 
menuda
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2012, 15:35
Ubicación: Barcelona

Re: Plancha del pelo rota

11 Ago 2012, 22:56

Muchisimas gracias por tus comentarios. Me quedo mas tranquila. Saludos