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Emili
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ASPIRADORA NILFISK P10 AE ENCIENDE Y PARA SUCESIVAMENTE

09 May 2024, 18:33

Buenas tardes:
Tengo una aspiradora Nilfisk Power P10 que se enciende y se apaga cada pocos segundos, repitiendo el ciclo indefinidamente. Según el manual existe un fusible térmico que me gustaría identificar ya que podría ser el causante de la avería. Entiendo que es algún componente de la placa (resistencia 33k, condensador, potenciómetro, Diac, Triac)
Ruego ayuda para identificar razón de la avería y componente dañado
Gracias y saludos
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Loido
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Re: ASPIRADORA NILFISK P10 AE ENCIENDE Y PARA SUCESIVAMENTE

09 May 2024, 20:57

Sube mejor foto de la pcb.
Has limpiado los filtros?


 
coito circuito
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Re: ASPIRADORA NILFISK P10 AE ENCIENDE Y PARA SUCESIVAMENTE

10 May 2024, 04:27

Hola

En esa placa no se observa ningún fusible térmico. Así mismo, como su propio nombre indica, si es fusible se funde al llegar a una determinada temperatura: no anda haciendo mariconadas

Como te apuntan la causa mas probable es que estén tupidos los filtros, lo que hace que se pare al no tener depresión y vuelva arrancar nuevamente

Saludos


 
Emili
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Re: ASPIRADORA NILFISK P10 AE ENCIENDE Y PARA SUCESIVAMENTE

10 May 2024, 23:25

Buenas tardes: puedo asegurar que no es de los filtros porque los he quitado todos y también la manguera y sucede lo mismo.
Sigo pensando que, aunque en el manual dice que existe un fusible término, quizá funcione como tal alguno de los componentes que están en la pcb dependiendo de subida/bajada de voltajes, intensidades u otra acción que corte la corriente. Adjunto detalles de componentes. Gracias
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coito circuito
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Re: ASPIRADORA NILFISK P10 AE ENCIENDE Y PARA SUCESIVAMENTE

11 May 2024, 20:30

En las fotos que has puesto no hay ningún fusible térmico
De no haber mas electrónica visible la protección estaría dentro del bobinado del motor. No se trataría de un fusible térmico como tal (como apunté el fusible se funde y no se rearma) sino que se trataría de un Klixon (un termo contacto) Por lo general va colocado en la cabeza de una de las bobinas y en serie con el devanado. Desmontando el motor se suele localizar bien.
De ser este elemento lo que puede suceder es que el motor esté semi agarrotado, bien por rodamientos, cojinetes o por tener alguna bobina con espiras en corto