Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
TheRockGek
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2024, 13:32
Ubicación: Barcelona

Reparación lavadora Fagor

24 Ene 2024, 15:21

Hola!

Tengo una lavadora Fagor FT-3096.
Resulta que funcionaba genial pero de repente en un lavado me la encontré con agua en el fondo del tambor y sin haber lavado. Creyendo que se habría roto el motor y no giraba el tambor (se llena y vacía de agua bien, lo he comprobado y la bomba funciona), le abrí la carcasa para mirar si podía cambiarlo, pero al hacer un par de pruebas resulta que el bombo si que gira un poco porque el motor puede entiendo, pero no sé porqué el programa de lavado no funciona. No sé si es que hay algún sensor roto y la placa entiende que ha acabado, si es la placa que está estropeada, etc.

He hecho dos videos con el programa de lavado y centrifugado y que se viera la polea, para que veáis lo que hace. ¿Alguna idea de qué podría ser? Porque yo creo que es un problema de electrónica de la placa pero no sé por donde tirar, porque también me extraña que el resto funcione.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Un saludo.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Reparación lavadora Fagor

24 Ene 2024, 18:17

> Quítale la correa del motor/bombo (quitando previamente la corriente, que te puede dejar sin dedos un arranque inesperado) y mira a ver si gira libremente el bombo
> A su vez echa andar la lavadora, a ver si gira bien en motor sin transmisión
> De ser así revisa las escobillas: tienen que ser "mas largas que un día sin pan" En este video te dice cómo hacerlo y ya ves su longitud original

https://www.bing.com/videos/riverview/r ... &FORM=VIRE