Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
holo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2023, 20:55
Ubicación: Madrid

hielo en frigo No Frost Balay

28 Dic 2023, 21:07

Buenas tardes,
Tengo un frigorifico Balay no frost, desde hace algún tiempo me hace hielo la parte del congelador dejando de enfriar la parte superior, después de buscar posibles fallas y de ver videos detecte que la avería era el fusible termino que no daba continuidad por lo que nunca desconectaba, compre un fusible nuevo en la web oficial de la marca y tras instalarlo ha durado 2 semanas, a los 15 días ha vuelto hacer hielo y al comprobar el fusible esta otra averiado. Alguien que me pueda echar una mano.
Muchas gracias de antemano.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: hielo en frigo No Frost Balay

29 Dic 2023, 03:41

Hola

La causa más probable de fundirse el fusible térmico es que, o bien no está funcionando el termostato, o bien el temporizador de desescarche

Si no dispones de él busca el esquema del frigo por la red y sigue el circuito. También te puede dar una idea la posición física en la que está montado el fusible térmico

Saludos


 
holo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 28 Dic 2023, 20:55
Ubicación: Madrid

Re: hielo en frigo No Frost Balay

29 Dic 2023, 11:05

Muchas gracias por tu respuesta, también me he dado cuenta que la resistencia NTC también esta averiada, no da continuidad, supongo que al fallar la resistencia, hare que se funda el fusible, probare a cambiar las 2 piezas y buscar el esquema eléctrico, para probar lo que comentas.
Un saludo y muchas gracias